INFORME: Tasas de certificaciones, autorizaciones y licencias del Ayuntamiento de Mieres

Xurde, un lector habitual de esta página, nos pedía vía e-mail que publicásemos las tasas de certificaciones, autorizaciones y licencias que tiene el Ayuntamiento de Mieres. Como ‘servicio público’ que somos cumplimos publicando las mismas con lo que Xurde nos pedía. Esperamos que el documento sea del interés de los lectores.

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A) CERTIFICACIONES

De acuerdos, documentos o datos en curso ..........................................5,03 €

Idem, si corresponde a los 4 años anteriores.........................................9,94 €

De conducta y otros (Exentas las expedidas a

efectos de la Seguridad Social) ...............................................................1,95 €

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B) AUTORIZACIONES Y LICENCIAS

Licencia de Segregación, parcelación, división ....................................49,14 €

Apertura de establecimientos .................................................................5,03 €

Licencias conductor de taxi ..................................................................24,60 €

Permisos fiestas al aire libre...................................................................9,94 €

Licencias para colocación de vallas .......................................................9,94 €

Otros no especificados...........................................................................5,03 €

Licencias uso de armas........................................................................49,14 €

Licencias para construcciones ...............................................................9,94 €

Patente por venta ambulante (anual) .................................................539,24 €

Apertura de actividades no clasificadas ...............................................49,14 €

Licencia para venta de helados, castañas,

barquillos, galletas, limonada, horchatas y

similares, al mes...................................................................................24,60 €

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Autorizaciones carga-descarga:

1.- Autorización para realizar operaciones de carga y descarga excepto en zonas peatonales, sobrepasando el tonelaje autorizado (15 Tm PMA):

- Por vehículo y día ............................................................................9,94 €

- Por vehículo y semestre ..............................................................332,28 €

- Por vehículo y año .......................................................................581,51 €

2.- Autorización para realizar operaciones de carga y descarga en zonas peatonales, de tonelaje inferior al permitido para las mismas (12 a 15 Tm PMA), excepto residentes:

- Por vehículo y día ............................................................................9,94 €

- Por vehículo y semestre ..............................................................332,28 €

- Por vehículo y año .......................................................................581,51 €

3.- Autorización para realizar operaciones de carga y descarga, con corte de tráfico o dificultando gravemente la circulación, por día..........................................................147,07 €

4.- Autorización para entrar con vehículo de tonelaje superior al permitido en calles peatonales para realizar operaciones de carga y descarga, por vehículo y día ...........................................................................................49,12 €

Estos permisos deben ser informados por la Oficina Técnica de Obras previamente a su concesión, debiendo indicar el solicitante el tonelaje del vehículo. Este departamento municipal determinará si procede el depósito de la fianza y su cuantía.

5.- Otros permisos con incidencia en el tráfico, por vehículo y día...........29,48 €

Autorizaciones Especiales

Serán otorgadas por el departamento municipal correspondiente, que fijará las tasas en cada caso, en atención a las peculiaridades especiales de las operaciones de carga y descarga que se vayan a efectuar (obras de construcción, repartidores habituales, servicios técnicos de gas, etc.)

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C) OTROS DOCUMENTOS

Por copia o fotocopia de planos hasta tamaño DIN A-3.........................2,51 €

Por copia de planos, alineaciones o rasantes en tamaño mayor de DIN A-3, hasta 1 m2..................................................5,03 €

Por copia de planos, alineaciones o rasantes, en tamaño superior a 1m2, por fracción del m2 ..........................................5,03 €

Fotocopias, por cada unidad o folio........................................................0,17 €

Cuando se soliciten copias de expedientes que por sus características (volumen, antigüedad, etc.) exija una dedicación especial se liquidará, además de la tasa correspondiente a las copias, la valoración del coste del personal invertido.

La venta de publicaciones que haga la Corporación, como Ordenanzas Fiscales, etc., se realizará al precio de coste de las mismas.

Cotejo de copias con el original..............................................................2,61 €

Bastanteo de poderes por la Secretaria Municipal ................................9,94 €

Inclusión de fincas en Registro de Solares ........................................588,26 €

Expedición de diplomas en el Conservatorio de

Música de Mieres ..................................................................................... 14,79 €

Expedientes de descalificación de viviendas de protección oficial .......... 56,87 €

Los expedientes contradictorios de declaración de ruina a petición de parte.................................................................................................245,12 €

Expedientes de programas de actuación urbanística, planes parciales, planes especiales, estudios de detalle y proyecto de urbanización, o la modificación de cualquiera de ellos o puntual del Plan General de Ordenación Urbana de

Mieres, presentados por personas físicas o jurídicas.................................................................................................. 245,12 €

*Extraidas de las Ordenanzas Fiscales del Ayuntamiento.

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