Xurde, un lector habitual, nos pedía hace unas semanas vía e-mail que publicásemos las tasas de aquellos documentos expedidos por el Ayuntamiento u órganos vinculados a él. Esperamos responder con este extracto de las Ordenanzas Fiscales Municipales a su petición:
DOCUMENTOS QUE EXPIDE LA POLICÍA LOCAL
1. Informes técnicos y de comunicados de accidentes de tráfico (diligencias preventivas y que no pasan por el juzgado), a los interesados, a las compañías o entidades aseguradoras:
a. Por cada informe (con una fotografía).................................44,06 €
b. Por cada fotografía adicional.................................................2,77 €.
2. Informes sobre actuaciones de la Policía Local, distintas a las anteriores, por cada informe..................................................................................32,86 €
3. Expedición de permisos o tarjetas de diversa índole.......................5,55 €
INFORMACIÓN Y COMPARECENCIAS
Informaciones urbanísticas, tributarias................................................49,12 €
Cuando para el despacho de los informes se precise la realización de cualquier trabajo de campo o administrativo previo, se liquidará además, el importe de tales trabajos, justificándolos.
DEPÓSITOS Y FIANZAS
Los depósitos provisionales para tomar parte en subasta y concurso, fianzas de gestión y demás que se exijan por el Ayuntamiento llevarán un timbre según el importe de la fianza del 3% de la misma.
PUESTOS DE MERCADO
Los expedientes de adjudicación de puestos en el Mercado se reintegrarán con un timbre según el porcentaje de la cuota mensual en que se haya adjudicado el puesto.... 37%
DESPACHO DE EXPEDIENTES
De menos de 300,51 € de cuantía.......................................................5,03 €
De 300,51 € a 3.005,06 €...................................................................14,79 €
De 3.005,06 € a 6.010,12 €............................ ....................................29,47 €
De 6.010,12 € en adelante............................. ....................................78,49 €
ANUNCIOS DE SUBASTAS, EDICTOS, ETC.
Por cada anuncio de subasta, edicto o cualquier clase de documento que se exponga, tramite o despache a instancia directa o indirecta de particulares o en interés de los mismos, se fijarán según la siguiente tarifa:
Hasta 150,25 €.....................................................................................2,5%
Más de 150,25 € hasta 300,51 €..........................................................2%
Más de 300,51 € hasta 601,01 €..........................................................2%
Más de 601,01 € hasta 3.005,06 €.......................................................2,5%
Más de 3.005,06 €...............................................................................1,5 %
DENUNCIAS
Cuando se formulasen denuncias con instancia de resolución e interés concreto, y siendo parte el interesado, se exigirá un depósito previo de 94,63 €, que responderán de los desplazamientos o trabajos necesarios si resultara no existir interés municipal digno de protección, o ser cuestión privada.
El Ayuntamiento estará obligado a devolver la fianza en un plazo de 15 días.
UTILIZACIÓN DEL ESCUDO DEL MUNICIPIO EN PLACAS PATENTES Y OTROS DISTINTIVOS ANÁLOGOS.
La tasa estará determinada por la autorización, que para utilizar el escudo del Municipio conceda la Alcaldía en facultad discrecional, estando obligados al pago las personas naturales o jurídicas que soliciten y obtengan la correspondiente autorización, siendo el importe de la tarifa de 47,31 €.
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