Aquí estoy otra vez, dispuesta a rellenar esta parte del blog… A ver que cuento… ¡Ya sé! Voy a hablar de algo de lo que poca gente habla: las elecciones.
Con las elecciones las calles se llenan de banderines y carteles que traen “Vota a Fulanito” y un lema que por lo general suele dar risa. Con las elecciones aparecen también los mítines, las promesas (de las cuales luego, bien en el gobierno o bien en la oposición, no se cumple ni el 10%), la propaganda que te mandan a casa con el sobrecito y la candidatura, los coches anunciando por megafonía que no sé quien va a ser el próximo alcalde…
Con las elecciones llega también, y esto ocurre casi siempre, el “homo transfugus”, un ser capaz de militar en un determinado partido político durante años esperando que lo ubiquen en un puesto alto de la lista y que se cambia a otro partido político de la noche a la mañana (preferiblemente recién creado, que es más fácil) para conseguir ese propósito al ver que en el anterior partido han pasado de él como de la m.
Casos de estos hay a montones: del PP a FAC, del PSOE a IU, de IU a FAC pasando por el PP… Todas las combinaciones son posibles.
Lo peor del “homo transfugus” es que está ahí, en el número X de una lista electoral de determinado partido sin buscar mejorar el municipio, solo buscando salir como edil y enriquecerse a manos llenas (ojo, no digo que sea el caso de todos los que se han cambiado de partido, eso que quede claro).
Otro ejemplar que también sale a relucir en tiempos de elecciones es el “homo pelotus”, un ser caracterizado por ser de una ideología determinada y pelotear constantemente a los candidatos de partidos políticos de ideologías totalmente opuestas porque, o bien son amigos, o bien uno de ellos es su jefe, o son familia, o, incluso alguien de su familia va en la lista electoral de ese político. Eso sí, no piensa votarlo, es pelotear por pelotear.
En fin, que ya me he extendido mucho, que con las elecciones no solo es la propaganda electoral la que reaparece, sino determinadas conductas de algunas personas interesadas, más que nada, en el interés.
.............................................................................-SAFO-
Comentarios
ciudadanu
Un saludo.
A mi me llaman la atención algunas de las leyendas de los carteles
VOTA LO DE CASA - Tengo una duda, no se si votar a mi mujer o a mi hijo, tendré que leer sus propuestas
PARA QUE GANE TU CONCEJO - ¿Ahora es para que gane el concejo? Ya era hora que os acordarais de que no solo teníais que ganar vosotros, como desde hace mas de treinta años.
CENTRADOS EN TI - ¿Que coño les hice yo para que se centren en mi? Que se centren en el municipio que es lo que tienen que hacer.
POR MIERES - Eso espero y que no sea por "Rita la cantaora"
SOLUCIONES DE IZQUIERDAS - ¿Y esas soluciones que son como las de pedir constantemente subidas de impuestos?
INDEPENDIENTES DE ASTURIAS - ¡¡La republica independiente de su casa!! La de ellos, claro.
Este día de atrás escuché el megáfono de un coche gritar ¡¡LLEVAMOS VEINTICINCO AÑOS TRABAJANDO POR TI!! ¡¡Coño!! ¿Como no me avisasteis para que no trabajáramos los dos?
Por ultimo, están los que figuran en las candidaturas ¡¡VIRGEN DEL ABRIGO DE PANA!! Si salen algunos/as de los que aparecen en ellas ¡¡QUE DIOS NOS PILLE CONFESADOS!! ¡¡MENUDA REPRESENTACIÓN!!
Visto lo visto, estoy totalmente de acuerdo con las listas abiertas para poder seleccionar nosotros y no que nos impongan lo que les de la gana.