De esta forma el nuevo parking permitirá generar unas 130 plazas de estacionamiento, algo menos de lo inicialmente previsto, ya que en un primer momento se planteó una oferta de 150 plazas. En los terrenos que estarán sobre el equipamiento se prevé habilitar un espacio lúdico con zonas verdes que completará el área residencial.
Además, hace algo más de un año, Sogepsa, la sociedad mixta encargada del desarrollo del plan residencial del barrio de Oñón, autorizó al Consistorio mierense para que ejecutase las obras de construcción del aparcamiento antes de que la propia sociedad urbanice los terrenos donde se va a levantar el área residencial, lo que supuso despejar una traba que podía haber sumado más retrasos al proyecto.
Gotor asegura en que Obra Civil reunirá en Mieres a un centenar de alumnos
También aludió el Rector al retraso en la apertura de la residencia de estudiantes, inaugurada hace unos meses, pero sin vistas de abrir a corto plazo. Gotor lamentó el retraso señalando que éste se debía a «problemas burocráticos ajenos a la entidad académica». Aún así, confirmó que «no se podrá abrir en septiembre, tal y como esperábamos, aunque queremos ponerla en marcha antes de que termine el año».
En cuanto a la posibilidad de traer nuevas titulaciones a Mieres, Gotor emplazó al equipo de Gobierno de Mieres y al resto de grupos a una nueva reunión que tendrá lugar en noviembre. En ella, «veremos cuál es la oferta y la demanda, y sobre todo, los recursos humanos», apuntó el Rector, quien consideró que «una titulación tiene que llevarse a cabo con personal cualificado, ya que si no, tendremos un fracaso». De hecho, Gotor señaló que, en el caso de Obra Civil, «no necesitaremos nuevo personal en su primer año. Sin embargo, a partir del segundo, que ya contará con asignaturas propias, sí precisaremos de profesores titulares y, si puede ser, catedráticos».
Las obras del nuevo cuartel, aún sin plazo de inicio
Iniciar las obras del nuevo cuartel de
Por el momento todavía queda por conocer cuándo se licitarán las obras de construcción del nuevo equipamiento, ya que el Gobierno central no ha dado fechas concretas, a pesar de que se solicitó la licencia de obras el pasado mes de marzo. Algo que a juicio del gobierno local se podría ir haciendo para que los tiempos fuesen más cortos.
El temor del equipo de gobierno ahora es que si se deja pasar demasiado tiempo para hacer las modificaciones de proyecto y su licitación, habrá otros cuarteles de España que puedan adelantar en su ejecución y financiación al de Mieres.
Los hosteleros de la zona del parque piden más horas de alumbrado público
Los hosteleros del entorno del parque Jovellanos han solicitado al Ayuntamiento que amplíe el horario de funcionamiento del alumbrado público. Los profesionales reclaman que las farolas sigan encendidas más allá de las doce de la noche, hora en la que actualmente se corta la mayor parte del suministro energético, más en concreto hasta la una y media de la madrugada, cubriendo de esta forma el horario de apertura permitido a los establecimientos.
Para ello argumentan que en este céntrico espacio del casco urbano hay un gran número de terrazas que durante los meses de verano son frecuentadas por muchos mierenses: «Al apagar las farolas de los viales la zona queda casi a oscuras, ya que las luces de los edificios quedan anuladas por la presencia de los árboles ubicados en este vial peatonal». Los afectados afirman que el efecto que se produce se asemeja a un «túnel».
Además, los profesionales piden que aquellos negocios que no escancien sidra en la calle queden liberados de limpiar los viales tras la retirada de las terrazas: «No tiene sentido que tengamos que hacer estas laboras el cierre de la jornada cuando, pocos minutos después, pasan por la zona las maquinas limpiadoras del Ayuntamiento», explicaron los portavoces de los hosteleros.
Comentarios
Como diz el anterior lector, que compren farolillos y lo paguen ellos...