Así nos relata Alicia su historia en el correo que nos ha mandado…
Mi padre trabajó con su cuñado hasta que este falleció y luego continuó en el negocio bajo las órdenes de sus sobrinos. Mi mamá se ganó la vida como costurera. Los inicios no fueron fáciles, pero salimos adelante. Yo aprendí algo de contabilidad y gracias a eso pude entrar en una empresa de automoción como contable. Me casé hace 36 años y tengo un hijo. Ahora ya estoy jubilada. La vida acá es muy tranquila y sosegada y siempre puedo encontrarme con mis raíces en el Centro Asturiano de la ciudad, situado a unas cuantas cuadras de mi casa.
Hace ya dos años y medio que no viajo a Mieres, a ver si estas Navidades me llego. Lo que más eché de menos en su día fueron las amistades del colegio y la comida, pero a todo se acostumbra uno… ¡Qué remedio! Después de tantos años aquí he cogido hasta el acento argentino con su “vos” y su “boludo” jaja. Pero, eso sí, no se me olvida que soy asturiana y mierense”
*IMÁGENES: Letrero del barrio / Centro asturiano de Buenos Aires, enviadas por Alicia
Esperamos más historias. No hace falta residir en el extranjero. Basta con vivir fuera de Mieres (y, lógicamente, fuera de Asturias). Pueden contárnoslas a través de esta página de Facebook: Mierenses por el mundo. o mediante un correo a elblogdelmierense@gmail.com indicando en el asunto: “por el mundo”.
Háblennos de dónde se encuentran, cuanto tiempo llevan allí, si esperan volver a Mieres algún día, qué es lo que más se extraña…
Pueden adjuntarnos fotografías, vídeos… Todo lo que nos envíen saldrá publicado.
Igualmente buscamos “Mierenses de adopción”, gente que, haya recalado en este concejo y que, sin ser mierense de nacimiento, se sienta como tal. Pueden enviarnos sus historias a través del correo o de la anterior página de Facebook.
Contamos con ustedes.
Comentarios