SE RODÓ EN MIERES: "La torre de Suso"

Corría el año 2006 cuando Mieres se convertía nuevamente en plató de rodaje. En esta ocasión lo hacía para el filme La torre de Suso, el primer largometraje del director allerano Tom Fernández.

En él se nos presenta a Cundo (Javier Cámara), un asturiano que emigra a Argentina para buscar una nueva vida y que regresa a su tierra natal diez años después al funeral de un viejo amigo, Suso. La película narra el reencuentro con sus familiares y amigos y cómo Cundo desea cumplir el último sueño de Suso.
Javier Cámara, Gonzalo de Castro, Emilio Gutiérrez Caba o Malena Alterio son algunos de los actores que encabezan esta producción.


En las imágenes, vista del pozo Nicolasa, extraida de la película, y 
Cundo y Miguel reunidos en las obras del nuevo Bernaldo de Quirós.

El rodaje se llevó a cabo en el año 2006 entre Mieres, Aller y Castrillón. En Mieres se rodaron todas las escenas que transcurren en el bar donde Tino, el padre de Cundo, pasa las horas, un bar que se encuentra ubicado en Nicolasa, en la popular panerona. Asimismo, se muestran distintas imágenes del pozo en la película. Otra de las escenas también rodada en Mieres es en la que Cundo visita a Miguel, un amigo de la infancia, en una obra, la del nuevo aulario del IES Bernaldo de Quirós, en La Villa.
Numerosos mierenses fueron utilizados de extras en esta producción, que estuvo varios meses en la cartelera de los cines Artesiete de Caudalia. 
 
Un fotograma de la película, con el protagonista en plena construcción de la torre
 
La torre que da nombre a la película se instaló, una vez acabado el rodaje, en las cercanías de El Pedroso, frente al río Caudal, pero un vendaval la tiró abajo y le provocó importantes daños. Días después fue desmontada. 

Nuestra valoración:
Es una película entretenida, que narra una historia muy bien argumentada con unos actores de primera. A destacar, sin duda alguna, el valor de la amistad que transmite. Si aún no la han visto, háganlo, pues merece la pena.

Comentarios

Silvia ha dicho que…
esta muy bien la peli y me gusto !!! tambien la recomiendo saludines
Anónimo ha dicho que…
La casa de los padres de Suso es en Tudela de agüeria.