SE RODÓ EN MIERES: "Carne de Gallina"

En el 2001 Mieres acogía un nuevo de una película que venía dispuesta a ponernos los pelos de punta, o, mejor dicho, la Carne de gallina.

Carne de gallina, nos presenta, bajo la dirección de Javier Maqua, cómo cambia la vida de los Quirós, una familia con más deudas que otra cosa, con la muerte del padre tras la boda de la hija mayor. Esta muerte da pie a una serie de surrealistas situaciones, dado que, con el padre muerto, los hijos no podrán cobrar ni su pensión ni un crédito que el banco le había concedido unos días antes. ¿Qué solución se les ocurre? Fácil, hacer como si el padre no hubiese muerto para poder cobrar todo eso.
Con un reparto de actores con destacados nombres como Karra Elejalde, Anabel Alonso, Nathalie Seseña o Isabel Ordaz, Carne de gallina nos muestra la vida de unos personajes muy peculiares en la zona rural de un municipio minero indeterminado, construido a partir de varias localizaciones de Mieres.
Dos de los personajes, paseando por Ujo (arriba)
Una escena rodada en Vistrimir (abajo)

La película se inicia con el banquete de bodas de Gloria, la mayor de las hijas de Luisón, celebrado en el popular restaurante La Viña, en Cenera. La casa de los Quirós es una casona típica asturiana de Vistrimir, pueblo en el que transcurre gran parte de la película. La escena del paseo que los Quirós se dan “para tomar el aire” unos días después de la muerte del padre fue rodada en el puente que une el paseo fluvial entre Ujo y Figaredo. 
La escena en la que las mujeres de la casa van a misa, se rodó en Ujo, mostrándose en pantalla gran parte de la localidad. Un partido de fútbol que arbitra Gelín se desarrolla en el campo de fútbol del C.D. Figaredo y varias escenas ambientadas en la mina fueron grabadas en las instalaciones del pozo Nicolasa.
Casa de Luisón, situada en Vistrimir de Baxo

Gelín arbitra un partido en el campo de Avarero, en Figaredo

Nuestra valoración:
La película es entretenida, aunque bien es cierto que el argumento es simple, y el acento asturiano inventado que ponen algunos actores, como Isabel Ordaz es más gallego que asturiano.
Muchos de los que han visto esta película piensan que está hecha para ridiculizar a los asturianos y es que es costoso encontrar, fuera de nuestras fronteras, una opinión buena de la misma. Esto puede ser debido a que hay escenas muy rudas y un humor muy basto, que sin embargo los que somos de aquí podemos más o menos entender, lo que hace que, al menos, resulte entretenida.
Les recomendamos visitar esta página si quieren conocer más sobre Vistrimir y el rodaje de la película.

Comentarios

Silvia ha dicho que…
pues a mi me gusto!!!! que quies reime con ella y no me senti riculizada en ningun momento sere que soy rara??? jejeje saludinosss
Anónimo ha dicho que…
UNA PASADA DE PELICULA QUE CUENTA NUESTRA FORMA DE VIVIR Y NUESTRAS VICISITUDES.LOS DIALOGOS EN BABLE CON LOS CONSEJOS DE MAXI DEL PEDROSO;POR SI HUBIERA ALGUNA DUDA CON LA SABIDURIA Y EL BUEN HACER DE ESTE CHICO..COLABORA EN LA NUEVA ESPAÑA Y LO SIGUE MONTONES DE GENTE.EL ACTOR KARRA SE METIO EN EL PAPEL DE TAL FORMA QUE PARECIA NACIDO EN FIGAREDO.DE VERDAD QUE NO VEO RAZON A LAS CRITICAS EXCEPCION HECHA DE LA ORDAZ QUE VINO TRES DIAS A RODAR EN PLAN ESTRELLA.YO ESTUVE UNOS DIAS VIENDO EL RODAJE Y LO PASE COMO DIOS.Un saludo:JEROMIN.
Miguel Martínez ha dicho que…
gustará aquí, que sabemos como somos. Fuera de Asturias esta película es mala, re mala y más mala aún.
Anónimo ha dicho que…
pues a mi tamien me gusto, el que se sienta ridiculizado ye que tien un gran complejo que se lo haga mirar y el tema del acento pues no espereis que hablen con el acento 100 % de aquí porque eso es algo muy dificil y si no probar vosotros a imitar el acento de otros sitios a ver lo que tardan en pillaros
Anónimo ha dicho que…
MIGUERU: Estamos hablando de que nos guste a nosotros, no a los cazurros que nun entienden el bable.
Astur ha dicho que…
Buenas a todos mis asturianos, hoy 6 de Abril de 2018, pues 16 años después de su estreno en la cartelera, se puso en antena, y youy orgullosa le envíe a todos mis conocidos de madrid, q viesen la película, q se iban a pasar un buen ratu riéndose y conociendo cosas q pasaron durante muchos años en les Cuenques Mineres. Les gusto a todos y les conmovió como ya hace tsntos años mis asturianos lo pasaron putes pa seguir pa delante y salvar a tanta juventud hasta q les saliese un trabajo...o cómo yo q tuve q venir a búscame la vida a los madriles. Yo le doy in 10 tan sólo por saber como hacer reir y llegar al corazón de gente q no ye asturiana. ORGULLO Y CORAZÓN ASTURIAS