UN LUGAR PARA VIVIR: Presimir

Nos vamos en esta última semana del año hasta un pequeño pueblo del Valle de Turón llamado PRESIMIR.

PRESIMIR, como ya hemos dicho, es una localidad perteneciente al Valle de Turón, que que dista unos diez kilómetros de Mieres. Cuenta con media docena de viviendas y se ubica entre las localidades de San Andrés y La Rebaldana (ambas mostradas en esta sección).

En lo que a etnografía se refiere encontramos en esta población una fuente así como algunas de sus casas, que, por sus características, pueden llevar más de un siglo en pie.

Se debe destacar también de este “lugar para vivir” su buena comunicación con Mieres, a través de la línea 1 de Emutsa y la línea correspondiente de Enferbus, que parten y acaban en San Andrés, localidad de la que dista escasos metros.



Un paseo recomendable para conocer este pueblo es la Senda Verde del Valle de Turón (pasa ‘por detrás’ de él). Además, se puede ver completo desde el puente que une la senda y el Pozu Espinos.

Este ha sido el pueblo nº 45 que les hemos mostrado en 2011. Seguiremos el año que viene recorriendo esos otros “lugares para vivir” de nuestro Mieres.

Comentarios