CÓMO HAN PASADO LOS AÑOS: c/ Teodoro Cuesta y c/ Ramón y Cajal

La Teodoro Cuesta recibe desde 1909 hasta 1931 ese mismo nombre. En 1931 se la rebautiza como calle de Pi y Margall, denominación con la que permanece hasta 1937, cuando recupera su primer nombre.
.

La popular c/ Ramón y Cajal, que va desde el Ayuntamiento hasta la Plaza del Carmen, recibe ese nombre desde 1931. Anteriormente era conocida como la Carretera Adanero-Gijón. Fue inaugurada como “calle” en 1909.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¡Qué de gente había antes por las calles y qué pocos se ve en las fotos de ahora!
Anónimo ha dicho que…
Y vaya anchas que eran antes las calles, y ahora que estrechas son, sobre todo las aceras
Xurde ha dicho que…
+ 1 a los dos comentarios, toa la razón del mundu, aunque a mí lo que más me presta ye ver a los neños xugar pe la calle como los de la 2ª foto... ¡Había de ser agora!
Anónimo ha dicho que…
si, los guajes muy guapo jugando en la calle, pero no hay en mieres plazoleta sin la señal de "prohibido jugar al balón"

Fijo que el que puso les señales de guaje jugaba al balón en les plazoletes

Y bueno, cierto que mires tenía su esplendor en otra época, sólo la cosa de ver que en les calles ya poníen arbolucos pa adornar y tal, en aquella época y en mieres, qeu era un pueblu, da idea de que había calidad de vida.
Anónimo ha dicho que…
antes jugabanos al cascayu y los patos del parque los patos tenian la de dios de sitiu pa esparcese ahora los guajes tan gordos como xiatos y tan tol dia jugando a la play
Manolín el patu del parque ha dicho que…
Ye verdad, antes les calles eran más anches, los humanos teníen más sitios pa esparcer, ahora tienen que metese les críes humanes nos portales de la calle los vinos a jugar a la nintendo apiñaos 15 en un portal.