LAS CRÓNICAS DE PLAUTO: Bien hecho

La semana pasada la prensa publicaba que el Ayuntamiento había instalado una cámara ‘pilla-conductores’ en la Numa Guilhou para coger a todos aquellos que se salten ese semáforo (el que está en línea recta con la entrada del parque) en rojo.

Tengo que reconocer que me parece una muy buena idea. En ese semáforo (y en el de Manuel Llaneza a la altura de Muebles Vallejo) se veían muchos casos de conductores que viéndolo en rojo y viendo el contador de segundos del peatonal no esperaban a que cambiase a verde y se lo saltaban en rojo a tan solo décimas de segundo para que se abriera.

También cerca de ahí un sábado noche pude observar a un conductor atravesando la Manuel Llaneza pilando en rojo el semáforo de Vallejo al ver que en Numa Guilhou no venía ningún coche.

Aunque haya que invertir en cámaras, esto va a ser productivo tanto a nivel económico para el Ayuntamiento como para la seguridad de peatones y conductores. Estaría bien que se pusiesen en aquellas calles con semáforos y dos carriles, como la Manuel Llaneza, la Avda. de México o la Valeriano Miranda (que algunos se toman como la recta del circuito de Jerez solo por ser recta).

Un escarmiento a tiempo puede salvar una o más vidas.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Si aumentamos la seguridad y encima las arcas municipales no me parece mala idea.
Anónimo ha dicho que…
yo soy un despistau y van a soplame puntos a base de bien, como en oviedo que nun ta el semáforo en naranja y ya ta sacando foto, o ayer que me puse a pasar, y había atascu y quedemos unos cuantos paraos después del semáforo hasta que se puso en rojo, , na yo saludándo a la cámara pa que vieran que no yera que me lu tuviera saltando, si no que taba allí parau, no se cuantos accidentes habrá en esi cruce, pero yo no lu veo conflictivu, mejor que en cámares invertíen en otru semáforo pa el cruce de la calle luarca con avenida de méjico que ahí si hay accidentes.
Xurde ha dicho que…
¡Ay anónimu 2! Ye que pa conducir nun se pue ser despistau...
Na, agora en serio, paezme una muy bona iniciativa y si enende recaúdense perres, meyor que meyor.