USTED DENUNCIA: Pintadas en el interior de El Batán / En la Vital Aza debería poder aparcarse

Antes de mostrar los documentos de esta nueva entrega les recordamos que pueden enviarnos sus vídeos, links, presentaciones en Power Point, imágenes y escritos a elblogdelmierense@gmail.com, poniendo en el asunto la palabra ‘denuncia’.

Junto con el documento debe de adjuntarse una pequeña explicación de lo que se muestra en el mismo.


Tras meses sin hacerlo, Loly nos ha mandado más imágenes de pintadas. En este caso, de pintadas realizadas en el interior del IES ‘El Batán’ por los propios chavales. Junto a las fotos, el siguiente correo:

“Tenía que ir a buscar a una amiga que ta en la Escuela de Idiomas, llovía y entré dentro del edificiu. Di una vuelta y asústeme viendo que les paredes de los pasillos, les escaleres, todo ta lleno de pintaes. La culpa tienenla los propios guajes y la dirección por permitir que eso pase. Si están así los pasillos nun quiero ni ver como tarán les clases”.


Y seguimos con Jorge que no entiende “que se permita aparcar en solo uno de los dos lados de la c/ Vital Aza, con lo necesitados que estamos en Mieres de aparcamiento”. Nuestro lector argumenta que “es un callejón ancho y no afectaría para nada el que se pudiese aparcar en el lado izquierdo, salvo, obviamente, donde haya cocheras”. Cree que “los vecinos de la zona podríamos así aparcar seguros en una zona donde siempre hay coches y donde es frecuente que la Local pase a poner multas”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
EL BATAN A LOS dos años de inaugurarse ya tenia las puertas de las clases rotas, la varandilla rota, las cortinas arrancadas, las gomas de los cristales arrancadas, las mesas y sillas reventadas y por una vez no es que la obra viniera así, sino que los alumnos se dedicaban a joderlo , mas que un instituto parecia una selva
Anónimo ha dicho que…
La culpa de que esté así el Batán es la gente que allí estudia, la poca educación que les han impartido en casa y la actitud de los jefes de Estudios y Director de permitir que eso pase. Mano dura ye lo que se necesita.
Madre de alumna del IES El Batán ha dicho que…
Como siempre, en esta época de matrículas comienza la campaña de descrédito del IES El Batán. Creo que antes de publicar nada los moderadores deberían comprobar que lo que publican es cierto.
Sí es cierto que hay una pintada que no está en los pasillos, está en una escalera lateral de la Escuela Oficial de Idiomas. Y le recuerdo a Loli que lmucha gente que acude a dicha escuela no está matriculada en El Batán. Por último decir que hablo con conocimiento de causa ya que tengo una hija estudiando allí en Bachillerato y conozco las instalaciones.
Sonn lamentables las críticas vertidas desde las dos opiniones a la noticia generalizando sobre la educación de todos los alumnos y da la validez de el equipo de dirección. Eso mismo lo puedo hacer yo de cualquiera de los centro de enseñanza de Mieres con la misma mala intención de descrédito.
Les invito a vean este miércoles Comando Actualida porque sí sale el Instituto con un proyecto muy innovador y que vean si hay o no pintadas. Un saludo.
Marisa ha dicho que…
Mira, MADRE DE ALUMNO DEL IES EL BATÁN, o mejor dicho, MIEMBRO DEL EQUIPO DEL IES EL BATÁN.
Soy 'usuaria' de la EOI desde hace dos años. El año pasado dábamos clase con Alfonso en un aula del fondo del pasillo y la entrada metía miedo, llena de pintadas (algunas de ellas insultos). Entrabas en la clase y te encontrabas, no solo más pintadas, sino también clinex metidos entre la tubería del radiador y la pared, chicles pegados bajo las mesas. El aula de este año está más o menos igual, por decir que ya no es un aula de 1º de la ESO, como la del año pasado, sino de 3º de la ESO.
Y te lo digo yo, con conocimiento de causa igual que te sugiero que veas el vídeo completo, puesto solo hablas de las escaleras que salen en el captcha pero el resto de vídeo no se queda corto.
Y respecto a tus palabras, El Batán, tristemente, es un centro desprestigiado, os guste o no admitirlo a los que trabajáis allí (o a los que tenéis críos estudiando).
Saludos.
Anónimo ha dicho que…
pues mi hijo estudió ahí hasta el año pasado y tengo que decir que el video se queda corto en cuanto a pintadas, pero la calidad de enseñanza del centro, sublime.
Elena ha dicho que…
Soy profesora de Lengua en el IES El Batán. Este es mi tercer curso en el centro y, durante este tiempo, he visto cómo su alumnado asistía gratuitamente a la representación de “Richard III” (en inglés), protagonizada por Kevin Spacey, con quien mantuvieron un coloquio por haber asistido a su taller de teatro (está recogido en la página de la Richard’s Rampage Foundation). Por cierto, fue la única actuación en toda España y a ella asistieron numerosas personalidades del ámbito de la cultura, no solo nacional sino internacional.
El curso pasado, dos alumnos del IES El Batán entrevistaron en exclusiva, en su propio despacho, a Carlos López Otín. Hace un mes, José Manuel Fernández Colinas, decano de la Facultad de Química, se mostró “encantado” por impartir una conferencia en el IES El Batán. Ese mismo sentimiento mostraron el presidente y las voluntarias de AMICOS cuando, como todos los años, visitamos la Cocina Solidaria y por el hecho de que el 11 de abril los entrevistaremos en Radio Parpayuela, dentro del programa Radio Cole.
El IES El Batán fue el único de todo Mieres que, los dos cursos anteriores, desarrolló un Proyecto europeo Comenius de carácter multilateral con centros de: Turquía, Rumanía, Polonia, Portugal, Alemania y Holanda. Parte de nuestro alumnado viajó, completamente gratis, a estos países y tuvo la oportunidad excepcional de practicar el inglés como lengua de comunicación. El curso que viene volveremos a repetir la experiencia con: Inglaterra, Hungría, Grecia, Turquía, Polonia y Portugal.
Todas estas actividades, y más, pueden verse en youtube tecleando IES EL BATÁN. De paso, también puede apreciarse la decoración del centro.
Cada año, el alumnado de Francés realiza un viaje a algún lugar de Francia con el fin de conocer el país y practicar la lengua.
A finales de este curso, el alumnado de la Sección Bilingüe estará una semana en Cambridge y, durante ese tiempo, conocerán la ciudad y participarán en actividades culturales y sociales, se trasladarán a Londres y, evidentemente, practicarán el inglés.
Y, respecto a la decoración del centro, según se entra en él, lo primero que se ve no son las pintadas sino un montón de ordenadores en desuso que la gente de Mieres ha entregado para que Pablo, profesor de Matemáticas, junto con varios alumnos los arreglen con el fin de dárselos, como ya ha ocurrido y sigue ocurriendo, al alumnado desfavorecido económicamente pero también a escuelas y asociaciones vecinales o culturales de Mieres. Esta iniciativa ha sido recogida por: toda la prensa asturiana, en el programa “Esto me suena” de RNE, y mañana miércoles se pasará un reportaje en “Comando Actualidad” en la 1 de TVE.
Este es parte del trabajo que se realiza en el IES El Batán.
Madre de alumna ha dicho que…
Perfecto Elena. Lo has explicado claramente y con argumentos contundentes y demostrables. No tengo nada más que añadir.
Marisa no soy miembro de ningún equipo, ni siquiera de futbol. Sí soy madre de una alumna del centro, que vive en Mieres, y que piensa muy bien a dónde envía a su hija a estudiar.
Mercedes ha dicho que…
Me llamo Merche y soy la profesora de Llingua Asturiana del IES El Batán. Soy interina, aunque ya llevo seis años trabajando en el centro, en el que he conocido compañeros estupendos y no menos estupendos chicos y chicas.
Durante todo este tiempo que llevo trabajando en el IES El Batán he visto y he vivido innumerables actividades que se han realizado, tanto dentro de las aulas como fuera de ellas, con los alumnos y alumnas que allí acuden. Las ya enumeras por mi compañera Elena y otras muchas más. Actividades en las que se han implicado (en MUCHAS ocasiones de manera altruistra, es decir, fuera de su horario) gran parte del profesorado y a las que los alumnos y alumnas han respondido de manera totalmente considerada.
Es un gran trabajo el que se realiza en este centro en el que espero poder seguir trabajando muchos años más.
eQuipo de EL BLOG DEL MIERENSE ha dicho que…
Buenas noches:

Antes que nada, dar las gracias por las intervenciones y proceder, por expreso deseo de la 'denunciante', que así nos lo ha pedido vía e-mail, a mediar en este tema.
Ante todo, la denuncia NO cuestiona ni la calidad educativa del centro ni las enseñanzas en él impartidas ni mucho menos los trabajos y actividades que en él se desarrollan. A nivel personal nos consta de primera mano que es un centro con una calidad educativa soberbia, igual que los otros tres IES públicos del concejo.
La denuncia versa única y exclusivamente sobre las pintadas que los chavales han hecho en los pasillos, en las escaleras..., algo que 'chocó' a nuestra lectora. Nada más, solo se cuenta eso, sin poner, repetimos, en tela de juicio la calidad de las enseñanzas ahí impartidas.
Por otra parte, y ya que han intervenido profesoras, felicitar al centro por las iniciativas que lleva a cabo, y, en concreto, a Pablo Blas por la de los ordenadores, de la que nos hicimos eco los primeros, poco después de su inicio: http://www.facebook.com/media/set/?set=a.107618512585191.13577.100000111271879&type=3#!/photo.php?fbid=326955727318134&set=a.107618512585191.13577.100000111271879&type=3&theater

Sin más, un saludo
eQuipo de EL BLOG DEL MIERENSE
Anónimo ha dicho que…
voy a contar una anecdota que es totalmente verídca aunque paso hace ya unos cuantos años al poco de abrirse el centro, creo que era el 1º año, así que espero que los actuales profesores no se den por aludidos, el caso es que fui a hacer una gestión al Batan porque alli estudiaba mi sobrina y bueno aparte de un ambiente que parecia mas el de un modulo de villabona que el de un instituto os cuento lo que ví , estaba yo allí esperando y un chaval gitano bastante grandote que por cierto suelo verlo mucho por Mieres estaba pegando patadones a la puerta abriendola y cerrandola , habia corriente el viento abria la puerta y esti iluminado a ostiazo limpio volvia a abrirla , direis normal de estos chavales , lo que no era normal es que la profesora estaba alli al lado de el en el pasillo y en ningun momento le dijo absolutamente nada, también decir que el chaval le sacaba 3 cabezas y por el sueldo de un profesor entiendo que no quiera meterse en jaleos, yo la verdad me quede alucinada con la escena dije mamina si esto pasa con los profesores delante que pasara cuando no esten, a parte de esa escena ya de aquella el instituto estaba echo un asco y el ambiente digamos que no era el mas sano, chavales fumando por fuera en esa especie de casillas , gilipollas haciendo el tonto con las motos en la salida,,,en fin espero y me alegro de que allá mejorado pero en los primeros años ese intituto era de pena mucho también tenia que ver con la gente que iba ahí
Elena ha dicho que…
El Batán se abrió en el curso 96-97. Ese fue su “1º año”. ¿Qué sentido tiene recordar lo que sucedió hace 16 AÑOS?
Insisto, las puertas que ahora, EN 2012, abre el alumnado del IES El Batán son las de despachos de gente como Carlos López Otín. Puede verse el vídeo en youtube, IES EL BATÁN. Entrevista a Carlos López Otín. http://www.youtube.com/watch?v=hctEvdSbeSg
Anónimo ha dicho que…
Soy madre de un alumno del Batán.He ido unas cuantas veces por allí, la verdad es que no he visto las pintadas, supongo que eso pasa en todos los institutos; en cuanto a lo que dice alguien que pasaba el primer año,sin comentarios. Por mí que sigan hablando mal del Batán. "a menos bultu, más claridad". Lo que me da un poco de pena es que hay gente que piensa que este Instituto es "pa probes". Pues bueno, pues vale.