Si hay algo en este concejo es aficionados a la bicicleta (entre los que me incluyo) que siempre que sale un rayo de sol salimos a pedalear un poco. Los carriles bici que tenemos ahora son muy cortos (un kilómetro más o menos cada uno) y la idea me ha parecido bastante buena, dado que es una pena que en una localidad llana como Mieres y con posibilidades, haya tan poco espacio reservado para bicicletas.
Como ocurre siempre, hay gente a favor de esto y gente en contra. Lo nuevo iba a inaugurarse el Día Mundial de la Bicicleta, aún sin estar pintadas las marcas viales, pero vecinos de El Requexau impidieron a los ciclistas pasar por la mencionada pasarela, alegando que debe ser “solo para peatones”. Me parece una protesta exagerada, tal y como afirmó la edil de Urbanismo, pues ese paso ya se usa por los ciclistas: yo mismo he pasado cientos de veces por ella. ¿No comprenden que va a seguir siendo de uso de peatones? Y además, aunque fuese solo para ciclistas, ¿no es cierto también que los peatones se pasan los carriles bici por el arco de triunfo (véase el del Campus, lleno de personas siempre, o el de Valeriano Miranda, que los coches se meten en él?
Reitero, tratando de ser objetivo, que me parece que es una protesta muy exagerada para una iniciativa de aplaudir al Gobierno de IU.
Tampoco estaría mal, ya que están, un repintado del carril de la Valeriano Miranda y alguna marca en el suelo que indique a los conductores la presencia de un carril bici que muchas ignoran.
Por cierto, y sin que venga a caso con lo que se expone, muchas gracias a los que nos felicitaron vía mail, Twitter y comentario por nuestro ‘cumpleaños’. Tenemos los mejores lectores.
Un saludo,
Comentarios