Como respuesta a ello, desde la Corriente Sindical de Izquierda (CSI) nos han remitido un comunicado que pasamos a reproducir:
A l@s compañer@s y ciudadan@s de Mieres:
“EL ALCALDE DEL
La Corriente Sindical de Izquierda quiere mostrar su más rotundo rechazo a los recortes económicos y laborales que el gobierno de IU va a aplicar a la plantilla municipal.
Nos parece brutal quitar 1.300.000 € de la masa salarial, entre 400 trabajadores/as, para aminorar la deuda que el Ayuntamiento contrajo .
Nos parece injusto que los trabajadores/as carguemos con la culpa de la nefasta gestión y el despilfarro que llevaron a cabo los políticos mierenses , teniendo que ver reducidos una vez más nuestros salarios.
Nos parece inaceptable que IU no haya pensado en otras alternativas para reducir el gasto y que se haya sumado sin ninguna crítica a los mandatos de Rajoy realizando una campaña de descrédito de los trabajadores municipales, pero sin dar ninguna explicación política a las causas de la crisis, de la que ellos son también partícipes.
Y por último nos parece INDECENTE que un gobierno que se declara de izquierdas, que públicamente se manifiesta en contra de la reforma laboral , la vaya a aplicar de una manera contundente en su plantilla.
Por todo esto, nos negamos a negociar con el resto de sindicatos municipales, ningún reparto de la miseria, ni ningún recorte de los salarios y condiciones de trabajo de los empleados municipales.
Nos preguntamos ¿es en realidad una entelequia aspirar a que un partido de izquierdas haga una política de izquierdas? ¿Para qué votamos?, ¿Son las instituciones tal como las conocemos capaces de llevar a cabo nuestras aspiraciones como personas de izquierdas? . Por desgracia está claro que no y el ejemplo más patente es el del gobierno de IU en Mieres.
Comentarios