Junto con el documento debe de adjuntarse una pequeña explicación de lo que se muestra en el mismo.
Empezamos con Charo, que nos traslada hasta una de las calles más populares del concejo: la Covadonga.
Nuestra lectora nos cuenta que “entre la c/Vital Aza y la Covadonga había antes un muro que tiraron hace unos años. Yo creía que entonces comunicarían ambas calles, pero no. Pusieron unos bolardos impidiendo que un coche pase de la Vital Aza a la Covadonga, algo que fastidia a muchos vecinos de esta calle que, por ejemplo, para ir a la cochera, tenemos que bajar por Alfonso Camín y dar la vuelta por San José de Calasanz”. Cree que “deberían quitarse esos chismes y comunicarlas, al fin y al cabo, sería mejor para los vecinos de una y de la otra calle”.
Y seguimos con otra denuncia, esta sobre higiene. José Antonio ha grabado un vídeo con su móvil de “algo que se ve en cualquier momento y cualquier día”. Con ello se refiere a señores que orinan detrás del monumento a Teodoro Cuesta en La Pasera. El autor de la grabación nos comenta que “el Ayuntamiento debería vallar la estatua o poner un inodoro público de pago, a ver si se solucionaba algo de esto, que es una vergüenza y un asco como está esa estatua, hecha en homenaje a uno de los más grandes de esta villa”.
Comentarios
Si acaso que se envié el video a la autoridad competente y que haga lo que le parezca oportuno, pero hacerlo público, me parece una irresponsabilidad.
Desde luego no apruebo que se orine en la vía pública, aunque teniendo en cuenta que no hay un sólo urinario público en mieres a no ser los del parque, pues no se que espera la gente, si te da un apretón, o entras a un bar(con el consiguiente gasto)o te aguantas, habrá gente uq eno se pueda aguantar.