Este incremento se realiza con el objetivo de aminorar las pérdidas económicas que la empresa viene sufriendo desde hace años y se enmarca dentro de un proceso de restructuración de esta empresa municipal.
Sobre ello va este nuevo “Debate en tres preguntas”
-¿Servirá para que la empresa reduzca sus pérdidas?
-Otras empresas, como Recollo, también han subido los precios (en ese caso concreto, también se ha pasado de valer 1,10 € a 1,30 €. ¿Qué le parece que empresas privadas de transporte acojan esta medida?
Pueden dar respuesta a estas preguntas y comentar todo lo que quieran sobre el tema de tres maneras distintas:
1) Con un comentario bajo esta entrada. (Pinchar en “opiniones”, si no se desea dar datos, publicar como “anónimo”).
2) Con un comentario en nuestro muro de Facebook o Twitter.
3) Con un correo a elblogdelmierense@gmail.com que se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.
Nos gusta que expresen sus opiniones, siempre desde el respeto.
Comentarios
Como digo no lo veo mal, siempre está la opción de la CTA que no sube y si lo hace no es por las líneas de Mieres sino por el iva u otros factores que decida el consorcio.
De igual forma, lo mismo que digo que me parece bien la medida tengo que añadir que no va a servir para nada a medio - largo plazo ya que realmente es mínimo el aumento de ingresos y los usuarios optarán cada vez más por la CTA.
En mi opinión, existen otras muchas alternativas y propuestas a estudiar para intentar paliar los gastos innecesarios de la empresa como suprimir el trayecto que realizan todos los coches desade el apeadero de RENFE hasta las cocheras del centro de trasnporte para dar la vuelta o el ridículo rodeo que da la línea 8 desde la rotonda del Eroski, subiendo por la general del nuevo hospital y volviendo a entrar en Santullano. Solo esos dos tramos, suprimiéndolos, me juego el cuello a que 200 eurinos al día en gasoil te ahorras.
A parte, también se podrían utilizar coches más pequeños en ciertos horarios, que gastan menos, y prestan igual servicio tengan en cuenta que un martes a las 10 de la noche, poner un vehículo como el 59 con casi 60 plazas y 13 metros de largo para subir a San Andrés o a Farrucos, es ridículo. Si se comprasen coches acordes al terreno de nuestro concejo se ahorrían también muchos eurinos.
En fin, para no enrrollarme. Es legítima la subida pues hace años que no lo hace y en todos los sitios se hizo, el problema es que llega tarde y con lo cual es más profunda que si año a año lo hubiesen ido subiendo cinco o diez céntimos.