La Federación de Vecinos tratará de evitar la supresión de los cubos
*Un camión de reparto de cubos, en Teodoro Cuesta. |
-OPINE: ¿Lo considera una buena alternativa al fin de los cubos?
La Casa Duró muy probablemente será gestionada por la A. Santa Bárbara
*Fachada delantera de la Casa Duró. |
Además indicó que «la asociación necesita crecer y estamos convencidos de que haríamos un buen trabajo con la instalación».
-OPINE: ¿Cree que la Santa Bárbara logrará gestionar bien ese inmueble?
El recorte salarial provoca que la Policía Local cada vez multa menos
*Un vehículo de la Policía Local. |
Durante el mes de julio la Policía Local tramitó 27 expedientes de sanción, menos de uno al día, cuando lo normal pueden ser unas treinta. En agosto la actividad subió ligeramente, con un total de 50 multas. Ahora bien, los agentes se mantuvieron en un balance similar al de julio, con 28 denuncias. El resto, 22, fueron firmadas por el comisario jefe, que se ha visto obligado a patrullar periódicamente las calles para actuar en aquellos casos de infracciones graves evitando así que se produzca una caos circulatorio.
Durante los últimos años los agentes municipales han venido poniendo, de media, unas mil multas al mes. Durante la pasada primavera, la mayoría de los días se contabilizaban no más de dos o tres sanciones. En verano el servicio se ha aletargado aún más.
El recorte salarial aprobado por el Gobierno local, que con la eliminación de pluses como la nocturnidad o la festividad ha supuesto que algunos agentes dejen de percibir más de 300 euros, ha provocado que en la plantilla se respire un clima muy enrarecido.
También esta semana el SIPLA acusó al Gobierno de Mieres de estar «poniendo en peligro» la seguridad de los agentes municipales al obligarles a patrullar en solitario por el municipio. Los portavoces de la central afirmaron que la plantilla está siendo sometida a «continuas presiones». Así, el SIPLA sostiene que las «difíciles» condiciones de trabajo son la explicación al bajo rendimiento que está teniendo el servicio. Por si fuese poco, el radar móvil (camuflado en un coche) lleva estropeado desde junio.
BREVES:
El Chalet de Figaredo, sin uso a la vista
El Ayuntamiento no ha recibido ninguna petición para usar el chalé de Figaredo, tal y como aseguraron fuentes del equipo de Gobierno, que también descartaron trasladar allí ningún servicio municipal: «Nuestra intención es centralizar los servicios, no dividirlos», explicaban.
Tampoco se realizarán, al menos de momento, las obras necesarias para arreglar los daños estructurales que, tal y como había señalado Manuel Ángel Álvarez, existían en el inmueble. Dada la situación de las arcas municipales, la intención es retrasar estos trabajos hasta que haya alguna entidad interesada en instalarse en el chalé, «entonces trataríamos de intervenirlo previamente».
Tampoco se realizarán, al menos de momento, las obras necesarias para arreglar los daños estructurales que, tal y como había señalado Manuel Ángel Álvarez, existían en el inmueble. Dada la situación de las arcas municipales, la intención es retrasar estos trabajos hasta que haya alguna entidad interesada en instalarse en el chalé, «entonces trataríamos de intervenirlo previamente».
El recinto ferial de Santullano, con grandes deficiencias de obra
Esta semana se han dado a conocer algunas de las carencias que presenta el recinto ferial de Santullano, inaugurado hace cinco años. Para empezar, las dependencias de la planta superior nunca fueron concluidas, están sin rematar. El inmueble no tiene calefacción, por lo que no se pueden utilizar las salas reservadas para oficinas. Además, la cubierta tiene grandes goteras.
El ajuste a EMUTSA sí es legal
El Juzgado de la Social ha respaldado los contenidos del plan de ajuste que el Ayuntamiento ha aplicado a la Empresa Municipal de Transportes (Emutsa). CC OO y UGT presentaron el 14 de junio una demanda alegando que los ajustes salariales recogidos en la citada reorganización se fijaron de manera «unilateral» y «omitiendo» trámites previos recogidos en el Estatuto de los Trabajadores, como la apertura de un periodo de consultas. La juez ha desestimado estas alegaciones, dando validez a los ajustes a los que ha sido sometida la compañía pública, que ha visto recortado su presupuesto en 400.000 euros.
Comentarios