En este apartado todas esas cuestiones encontrarán respuesta ya que, raro sería, que entre las dos mil seiscientas personas que semana a semana nos leen nadie supiera un poco del tema, ¿no? De todas formas, nosotros aportaremos nuestra ayuda en caso de que no aparezca respuesta a lo largo de la semana.
Las preguntas o dudas pueden hacerse vía mail (elblogdelmierense@gmail.com ) o por medio de un comentario, que recogeremos para que la pregunta o preguntas en cuestión sean resueltas en la siguiente semana.
Dicho esto, solo queda comentar que comenzaremos con una cuestión a la semana y si funciona, pasaremos a publicar dos o incluso tres por edición. Otro tema importante es que no se indicará el nombre ni ningún dato de la persona que realice la pregunta, por lo que les animamos a enviarnos las dudas que deseen, aunque les parezcan chorradas.
Sí se valorará que las respuestas sean serias y más o menos coherentes.
Esta es la cuestión de esta semana:
¿Por qué se llama a la c/ La Vega la calle’l Viciu?
Comentarios
De todo ello surgió lo de la calle'l Viciu y aún hoy sigue llamándose así.
No sé si pedir perdón por responder, pero de verdad, me gusta mucho esta sección.
Cines como El Capitol; discotecas como Babys o Faust; salas de fiestas como El Parque de Atracciones también conocido por "la pista" o "sampil" (apellido de su propietario), Yubana que estaba casi al final de la calle; cafeterías, pubs, bares mesones, restaurantes, sidrerías....
Era la calle mas popular y poblada de Mieres todos los días y principalmente los fines de semana.
Los que tenemos mas edad recordamos establecimientos ya desaparecidos como los que nombre antes y otros que aun siguen funcionando aunque con otra dirección. Galeón, Yaracuy, El Seneca, Tinos, El Gato, Eros y un largo etcétera.
¿Quien no recuerda nuestros primeros "refrescos" (tratar de ver a la chica o al chico que te gustaba, según los casos) nuestros primeros escarceos amorosos o nuestros primeros besos y achuchones en las discotecas, salas de fiestas, en el reservado de algún pub o en los asientos traseros del cine.... ¡¡Que tiempos aquellos!!
Esta calle también tuvo otro nombre aunque no se hizo tan popular como "el vicio". También se le llamaba "la calle de los elefantes" porque entrabas bien y salías trompa.
Un saludo