Las escuelas de Ablaña aún no han sido cedidas al Principado
Las viviendas construidas en las antiguas escuelas de Ablaña siguen vacías cuando ya ha transcurrido más de un año desde que acabaron las obras de rehabilitación del inmueble. El Principado aún no ha adjudicado los pisos construidos en el reformado edificio porque el Ayuntamiento de Mieres aún no ha tramitado la cesión del inmueble.
*IMAGEN: Escuelas de Ablaña.
El pasado mes de abril, seis meses después de que acabaran las obras, la Corporación local dio luz verde a la cesión al Principado de los nuevos pisos de Ablaña. De momento, el mandato está bloqueado: «Aún quedan flecos administrativos por resolver», reconocieron fuentes municipales. La explicación no pasa de ahí. «Queda algún papel», añaden desde el Gobierno local si se insiste en la pregunta.
La lentitud del Ayuntamiento de Mieres a la hora de ceder al Principado las viviendas construidas en el edificio de las antiguas escuelas de Ablaña ha provocado que las instalaciones sigan sin uso transcurridos 14 meses desde el final de las obras. La asociación de vecinos de la localidad se ha interesado en varias ocasiones por la tramitación. «Es una pena que con la cantidad de familias necesitadas que hay tengamos estos pisos vacíos en Ablaña», lamentó la presidenta de la asociación vecinal, Cristina Menéndez.

Comentarios