ACTUALIDAD DE LA SEMANA

Más despidos sobre la mesa en Starglass
La dirección de Starglass planteó este jueves al comité de empresa de la fábrica de Sovilla, en Mieres, un nuevo plan de viabilidad que conlleva 79 despidos. La compañía considera necesario prescindir de los 33 puestos de trabajo cuya eliminación quedó en suspenso el pasado mes de julio. Además, pretenden desmantelar la cadena de producción que se dedica a dar respuesta a los pedidos de primer equipo (para vehículos nuevos). Esta decisión conllevaría otras 46 bajas.
*IMAGEN: Factoría de Starglass en Sovilla.
La cúpula de Starglass ha recibido la autorización de los administradores concursales que actualmente están al frente de la compañía para abordar la negociación de un expediente de extinción de empleo. Los portavoces de la dirección explicaron ayer a este diario que el objetivo pasa por "hacer rentables" todos los productos de la empresa, dedicada a la fabricación de lunetas para automóviles.
La dirección y los sindicatos deberán negociar ahora para llegar a un acuerdo antes de finales de año. Además de 79 despidos, sobre una plantilla de 130 trabajadores, está sobre la mesa prolongar el ERE que concluye el 31 de diciembre. La empresa pretende alargar la regulación durante 2014, aunque sin rebajar nunca el 50 por ciento de la capacidad de producción. En la fábrica llegaron a trabajar cerca de 250 personas.

Comentarios

Xurde ha dicho que…
Sientolo muncho pe los trabayaores, pero dame a mí que esto nun pasa del 2014.
La pregunta ye, ¿devolverán les perres públiques que recibieron?
Anónimo ha dicho que…
No te preocupes Xurde. La mitad o más eran enchufaos y seguro que los mismos que los enchufaron ahí los acaban enchufando en otra parte. Pena me dan los otros los pocos que entraron por mèirtos propios.
Julia ha dicho que…
Esa es otra leyenda urbana de estas que surgen por Mieres: no todos los trabajadores de Starglass son enchufaos, y aunque lo fueran, de poco les van a servir aquellos que les enchufaron para encontrar otro trabajo tal y como están las cosas en Asturias.
Noelk ha dicho que…
Julia, toda leyenda tiene su germen de verdad (que la origina) y todos no, pero un porcentaje si que estan "colocaos" por el sEndecato y demas poderes facticos, aunque estos, ya estan -en su mayoria- acomodaos...