DEBATE EN TRES PREGUNTAS: De la propuesta del banco de tiempo hecha por el PSOE

El PSOE en Mieres quiere impulsar desde el Ayuntamiento un banco del tiempo para que los vecinos puedan intercambiar ayuda y servicios sin contraprestaciones económicas. Los socialistas ya han presentado una moción para que desde el Consistorio se tome la iniciativa y se articule un reglamento de funcionamiento.
"El objetivo de esta iniciativa es el de crear una red de intercambios de ayuda y servicios entre la ciudadanía, apoyándonos en el tejido social y asociativo", señaló Gloria Muñoz, portavoz adjunta del grupo municipal del PSOE en Mieres, que añadió que "la creación de un banco del tiempo no es una idea nueva, pues viene practicándose desde hace muchos años en España y existen ejemplos de buen funcionamiento creados desde distintos ayuntamientos y asociaciones sin ánimo de lucro".
La moción de los socialistas reclama que desde el Ayuntamiento de Mieres "se impulse" la creación del banco de tiempo y que se tomen las iniciativas necesarias para dotarlo de infraestructuras, reglamento y organización de su gestión. Al mismo tiempo demandan que el Consistorio reúna a los agentes sociales, asociaciones interesadas o voluntarios que deseen participar e integrarse en el banco.
Sobre ello versa este “Debate en tres preguntas”

-¿Qué opina de la propuesta de los socialistas?

-¿Cree que llegue a llevarse a la práctica?

-¿Le gustaría participar en el banco como voluntario?

Pueden responder a estas preguntas y comentar todo lo que quieran sobre el tema de tres maneras distintas:
1) Con un comentario bajo esta entrada. (Pinchar en “comentarios”. Si no se desea dar datos, publicar como “anónimo”).
2) Con un comentario en nuestro muro de Facebook o Twitter.
3) Con un correo a elblogdelmierense@gmail.com que se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.
Nos gusta que expresen sus opiniones, siempre desde el respeto y las buenas formas.

Comentarios

Miguel Martínez ha dicho que…
Los bancos de tiempo son una idea estupenda, los proponga quien los proponga. Es una práctica que en estos tiempos de crisis viene muy bien y da muchas patadas en el culo a ciertos chupópteros de la sociedad.
Anónimo ha dicho que…
nun ye una idea mala, lo malo a mi manera ver, ye el aquilosamiento que aquí tenemos pa estes coses(bueno pa casi toes), igual poniendo el bancu cerca de les terraces de los bares o en algún centru comercial de oviedu podía que llegase a funcionar.

ciudadanu