El futuro de Starglass se conocerá en dos meses
La dirección de Starglass manifestó hace unos días a los delegados sindicales de su factoría de Sovilla que su objetivo es mantener la actividad. Ahora bien, según explicaron los portavoces de las centrales a la plantilla al término de la reunión, en este momento se puede dar "cualquier escenario", desde el cierre de las instalaciones hasta que el proceso se supere sin despidos, una posibilidad, esta última, que parece a estas alturas bastante remota.
*IMAGEN: Instalaciones de la empresa.
Fuentes sindicales remarcaron que en estos momentos resulta "muy complicado" analizar el futuro de la fábrica. Los administradores concursales, que intervinieron en la reunión celebrada  en Sovilla a través de una videoconferencia, explicaron que esperan presentar un informe sobre el estado económico de la compañía dentro de dos meses. Por su parte, la dirección manifestó su intención de intentar renegociar con los acreedores la importante deuda que arrastra la firma. La cifra ronda los 47 millones de euros.
Tras la reunión celebrada el miércoles por la mañana, los trabajadores de Starglass acudieron por la tarde de manera masiva a la asamblea convocada por los sindicatos. Los trabajadores recocieron estar "hechos un lío". El expediente de regulación de empleo (ERE) que actualmente afecta a toda la plantilla caduca el 31 de diciembre. Los sindicatos no estaban tampoco en condiciones de adelantar si al final de este proceso habrá despidos.
La fábrica está esta semana parada por problemas de financiación. En principio, los trabajadores deberían regresar a sus puestos el lunes de la próxima semana.

Comentarios