Últimos detalles para abrir el nuevo hospital
La Consejería de Sanidad del Principado de Asturias está ultimando los preparativos para la puesta en marcha del nuevo hospital comarcal Álvarez-Buylla a medidos el mes de diciembre. Así lo confirmaron fuentes del gobierno autonómico, que aseguraron que el compromiso sobre la puesta en marcha del nuevo centro sanitario de Mieres se cumplirá, por lo que los primeros pacientes entrarán en el centro sanitario antes de final de año.
*IMAGEN: Nuevo hospital Vital Álvarez Buylla.
Actualmente, según explicaron desde la Consejería de Sanidad, se están llevando a cabo trabajos de remate de la obra, tanto en los exteriores del edificio como en el interior. Además, ya se está procediendo al amueblado y equipamiento del hospital. Las fuentes confirmaron asimismo que buena parte de la tecnología con la que contará el nuevo Álvarez Buylla ya se ha instalado. Varios operarios se esmeran estos días en dejarlo todo listo y rematar la obra para que en unas semanas se pueda estrenar el centro sanitario.
El traslado completo desde el viejo Álvarez-Buylla, ubicado en la localidad de Murias, no se completará al menos hasta el mes de marzo.

Comentarios

Enrique ha dicho que…
Hora será que abran el nuevo hospital pues teniendo como tenemos un hospital nuevo y viendo como se encuentra el de Murias que da pena a ver si espabilan y lo abren de una vez, pues se vé muy bien aunque muchas personas no estén de acuerdo con la ubicación del mismo os puedo asegurar que a mí personalmente está muy bien situado, con muy buenas comunicaciones sobre todo para la gente de la zona de Aller, Pola de Lena , Turón con buses y estación de tren con un buen aparcamiento y sobre todo para la gente mayor que no dispone de coches no tener que subir la penosa cuesta que tenemos en el antiguo hospital que cuesta mucho trabajo, esperemos que funcione muy bien y que sea verdad lo de su pronta apertura.
Noelk ha dicho que…
Y el acceso? y el pastizal que se gasto en Murias hace poco?