USTED DENUNCIA: Unos patos descuidados / Un reloj de sol deteriorado

Como cada semana, les ofrecemos dos nuevas denuncias enviadas por nuestros lectores. ¿Qué deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Contactar con nosotros en elblogdelmierense@gmail.com, o también por vía Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Solo dos requisitos: la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y, para los documentos gráficos, sí que pedimos que se adjunte una pequeña explicación de lo que se pretende denunciar.

María Jesús nos cuenta que desde hace varios meses vengo observando que nadie da de comer a los patos [del Parque Jovellanos], he hablado con varios trabajadores municipales que limpian el parque y me dicen que no hay dinero para darles de comer, la situación es tremenda porque los patos ya se encuentran en mal estado, les faltan plumas y se les ve decaídos”.
Nuestra lectora critica que “Si el Ayuntamiento no tenía pensado cuidar como se merecen a estos animales… ¿Para qué el año pasado la Concejala vino a soltarlos cuando aún eran pequeños?”.  
Concluye comentando que a ver si se puede solucionar antes de que sea demasiado tarde. Es una vergüenza lo que está pasando”.

Seguimos con la denuncia de David, que nos traslada hasta el paseo del río San Juan criticar el estado de un objeto que sirve como ornamento de dicho paseo: un reloj de sol. David nos cuenta que “cuando se construyó el paseo se colocó ese reloj de sol que os enseño en la imagen justo enfrente de la gasolinera de Arroxo. Desde entonces no solo no se volvió a limpiar, sino que con el paso de los años se ha llenado de óxido y se ha ido despegando poco a poco del suelo, dejándose ver unas esquinas muy puntiagudas y peligrosas para los que paseamos con el perro por ahí”. David cree que “deberían retirarlo, darle una mano de pintura (porque ya no se ven ni las marcas que había para ver los rayos de sol) y volver a ponerlo allí, porque aunque necesita repararse, queda bien en el paseo”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Del estanque, de los patos y del parque en sí llevan tiempo pasando no solo los operarios del ayuntamiento sino los policías municipales y los propios cuidadores del parque (esos que anden con un chaleco reflectante).
Tenemos un parque de pena: el estanque con un agua que parez estar podrido, los dueños de los perros metiéndolos a cagar cuando hay señales por todes les entraes de que prohibido perros y los baños vuelven a estar a veces como estaben los antiguos antes de reformase.
Anónimo ha dicho que…
El parque estroperaonlu con la última reforma, sobretodo en lo de la zona de los juegos pa nenos. ¿A quién sei ocurrió poner esos cachibaches que no se sabe ni que son? ¿No valían más unos columpios, un tobogán, unos balancines, como toda la vida?
Julia ha dicho que…
Eso mismo que comenta María Luisa en su denuncia lo vengo observando yo desde hace tiempo. Antes pasabas por allí y en la caseta-isla esa que tienen se veía dentro maíz, harina... Ahora no se ve nada.
Que tengamos que recortar hasta en esto...
Anónimo ha dicho que…
Como puede ser que un ayuntamiento no tenga para dar de comer unos patos... ¿Qué comen caviar?
Anónimo ha dicho que…
Tengo un tema de interes que casi toda la vida viéndolo. Podría valer como sugerencia y publicarlo en este blog.
En la calle Manuel Llaneza después de volverla de sentido único me parece que carecen de sentido las vallas corral que hay a la altura del BBVA (ambos lados de la calle). Creo que deberían quitarlas y reformar el semáforo para añadirle un paso de peatones. ¿Tan difícil es?.
En cambio en la Avda. de México, esquina con Pérez de Ayala, donde no hay paso de peatones me parece que SÍ debería haber vallas, dado el tráfico y la peligrosidad de la zona.
Hay que repensar las cosas...
Noelk ha dicho que…
O sea que hay pa dietas y coches oficiales y no hay piensu pa los patos...al final sera culpa de la natalidad, hay menos guajes y por ende menos gusanitos...y las asociaciones protectoras? y el seprona? toy alucinao..