VENTANA A ASTURIAS: Esquiando

Hoy, 29 de noviembre de 2013, comienza la temporada de esquí en Valgrande-Pajares (o Payares). Una buena noticia, sin duda alguna, para los que nos gusta este deporte, que iremos este fin de semana o el siguiente a pasar frío y tomar el sol en la que para mí es la mejor estación de esquí de Asturias, tanto en accesos como en precios.
La otra estación asturiana, Fuentes de Invierno, en Aller, abrirá sus instalaciones el próximo día 3 de diciembre. Esta estación, que se construyó de una manera vertiginosa y se abrió como si corriera prisa abrirla, no me acaba de convencer del todo. Es más pequeña que Pajares y un poco más cara en ciertas cosas. Alguna vez he ido, pero no me acaba de convencer, aunque hay gente que le encanta. Por cierto, y a modo de curiosidad, decirles que fue hecha en gran parte con fondos mineros.
De todas formas, no tengo pensado hablarles de mis gustos o habilidades con los esquíes, sino de la nueva iniciativa que han sacado Asturias y León en materia de esquí.
Puede parecer raro que Asturias y León se pongan de acuerdo en algo que vaya más allá de los planes del carbón, pero así es, ambas provincias han decidido ofertar forfaits (que son como ‘pases’ para poder esquiar en las estaciones) que permitan moverse por Fuentes de Invierno y Pajares, en Asturias, y por Leitariegos y San Isidro, en León.
Aunque la idea me parece buena, no sé yo qué consecuencias podrá tener ya que los habituales del esquí somos de ir a una estación concreta (en mi caso, Pajares) y no de movernos por cuatro. Imagino que lo habrán sacado para los turistas, pero me da a mí que eso no va a durar más de este año, pese a que es bastante más barato que sacarse un forfait en cada una de las cuatro estaciones.
Solo espero que esto no sirva a León para ‘apropiarse’ de Valgrande-Pajares ya que no es la primera vez que veo mapas o folletos turísticos leoneses donde se habla de que esta estación está ubicada en la provincia de León, por increíble que pueda parecer. 

Comentarios

Xurde ha dicho que…
Yo tamién soy de dir a esquiar siempre que se pue y a mí Fuentes d'Invierno paezme una estación que ta bien pa los que quieran aprender y tal, más fecha pa facer la competencia a Llena por parte de Aller que pa otra cosa.