E.On ya puede derribar su subestación de Santa Marina
El Ayuntamiento anunció la pasada semana que E.On ya tiene, tras un año de gestiones y trámites administrativos, todos los permisos en regla para abordar el derribo de la subestación construida en el barrio de Santa Marina, y cuya misión era reforzar el
*IMAGEN: Subestación de Santa Marina.
suministro eléctrico ante el inminente crecimiento de la demanda con la construcción de los edificios residenciales del plan Vasco-Mayacina. Además de los permisos concedidos por la propia administración local, también las licencias que dependían del gobierno autonómico están ya sobre la mesa, por lo que ahora, el desmantelamiento del equipamiento sólo depende de los trámites de la propia empresa eléctrica.
E.On ya ha iniciado la licitación de las obras para desinstalar la subestación de Santa Marina, unos trabajos que tendrán un coste superior a los 912.000 euros.
Con esa actuación para desinstalar el equipamiento, se pondrá punto y final a un proyecto que en total ha costado cerca de 4,5 millones, ya que a los 912.000 euros en los que se ha tasado inicialmente el derribo del equipamiento, hay que sumar los 3,5 millones que se gastaron en su construcción

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pregunta del millón sobre la finca que rodea a la subestación. ¿En la obra del nuevo Alimerka se contempla la tala del gran árbol que existe allí?.