La construcción de una planta solar en China garantizaría el empleo en Starglass
Buenas noticias para Starglass. Y es que, pese a la situación de concurso de acreedores en que se encuentra desde hace meses la factoría que la empresa tiene en Mieres, pronto podría mejorar la situación económica de la misma –y también la de su hermana en Lena- gracias a la construcción de una planta solar en China, cuya producción se realizaría en las instalaciones que la empresa tiene en el Caudal.
*Factoría de Starglass.
Así lo aseguraba recientemente José María Villanueva, director de la compañía y oriundo de Ujo, añadiendo que con ello  “la previsión para Asturias es de crecimiento, aunque moderado”.
Gracias a esto, la planta de Sovilla, hoy en día con poca actividad y en concurso de acreedores, se convertirá en centro de I+D, tecnológico y de apoyo, para las obras de todo el mundo. La planta de Lena está ahora mismo funcionando a pleno rendimiento y tienen carga de trabajo para un año.
En todo caso, los 135 trabajadores de Rioglass (Starglass) en Asturias pueden respirar, su empleo está garantizado y, además, podría haber alguna contratación.
De hecho, ya hay 20 trabajadores desplazados a China, Sudáfrica y Chile salidos de las plantas asturianas.
La planta de Rioglass en China estará lista en marzo y creará 95 puestos. Otras 100 personas trabajarán en la factoría de Sudáfrica y unas 120 en Chile.

Comentarios