ACTUALIDAD DE LA SEMANA

En el Pleno de este mes…
El alcalde del concejo, Aníbal Vázquez, anunció el pasado jueves, en el Pleno, que a lo largo del primer trimestre de 2016 el Ayuntamiento abordará la construcción del un aparcamiento con más de 250 plazas en Oñón. La actuación, que será sufragada por el propio Consistorio, saldrá a licitación con un precio de 230.000 euros.
*Entrada al parking desde la c/ Numa Guilhou.
Aníbal Vázquez explicó que con el desarrollo de este proyecto se dará respuesta a tres objetivos. "Además de acabar con los problemas que genera la parcela central de Oñón, de tierra, se mejorará la oferta de estacionamiento en la zona centro de la ciudad y también se aprovechará, con la construcción de una glorieta, para reorganizar el tráfico de acceso al casco urbano".
No todo fueron buenas noticias en el Pleno. Y es que a raíz de una pregunta del PSOE, se puso de manifiesto que en los siete meses transcurridos desde la reapertura, con cambio de gestión, de la piscina de Vega de Arriba en el servicio se han generado unos gastos totales de algo más de 414.000 euros, mientras que los ingresos han sido de unos 84.000, lo que arroja unas pérdidas de 330.000 euros. También, en relación a cifras, el PSOE reprochó a IU que “no proporcione datos reales sobre el ahorro ocasionado por el cambio en el sistema de recogida de basuras”.
Además, la Corporación, con el voto negativo de Somos, aprobó la licencia que hace ya casi dos años solicitó Hunosa para instalar un medidor que permita recoger datos sobre el potencial eólico del monte Polio, en Turón.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Y luego quieren gestionar las instalaciones deportivas del campus. Mamina!
Felipe ha dicho que…
Me temo que la rotonda que harán ahí, por el espacio que hay, será como la que hay entre el puente Siana y la Doctor Fleming.
Anónimo ha dicho que…
Con ese dinero teníamos a los monitores y la empresa de antes pa casi cuatro años.
Anónimo ha dicho que…
A ver cuando los socialista asumen que la gestion municipal va viento en popa y se hacen cosas y se gasta lo justo..porque cuando ellos gobernaban el municipio era un dispendio y los trabajadores municipales vageaban porque los amparaba la extension del partido..es decir la ugt; ahora las cosas han cambiado para bien.
Topo ha dicho que…
Coincido con el anónimo último. Y el proyecto pinta muy bien... Y no, la rotonda no será como la del Puente de Siana.