DEBATE EN TRES PREGUNTAS: Del alumbrado navideño de este año

Se cumple una semana de la instalación y encendido del alumbrado navideño en Mieres. Alumbrado al que se suman en estas fechas diversas actividades, tanto deportivas como culturales y de ocio.
Sobre el Mieres navideño versa este nuevo “Debate en tres preguntas”. Estas son las cuestiones que lo vertebran:
*Alumbrado de la Plaza de la Constitución.

-¿Cómo ve, en lo que a alumbrado se refiere, Mieres en estas Navidades?

-¿Qué le han parecido las distintas figuras de animales colocadas en varios jardines del casco urbano?

-¿Cree que se ha ido a mejor o a peor en relación a otros años?

El debate se vertebra sobre estas tres cuestiones. Pueden darles respuesta y comentar lo que deseen en torno al tema, de las siguientes tres formas:
1) Con un comentario bajo esta entrada. (Pinchar en comentarios. Si no se desea dar datos, publicar como anónimo).
2) Con un comentario en nuestro muro de Facebook o Twitter. Se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.
3) Con un correo a elblogdelmierense@gmail.com que se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.
Nos gusta que expresen sus opiniones, siempre desde el respeto y las buenas formas.

Comentarios

Xurde ha dicho que…
-¿Cómo ve, en lo que a alumbrado se refiere, Mieres en estas Navidades?

Perconcentrao na zona de la casa conceyu. Hay cais nel propiu centru, como la Clarín, que n'otros años teníen iluminación abonda, pero qu'esti añu tan solo con dos o tres xuegos de lluces per cai. Lo mesmo pue dicise de la Valeriano Miranda o de la Fleming. Eso sí, la zona de la casa conceyu y el Liceo, precioso.
Xurde ha dicho que…
-¿Qué le han parecido las distintas figuras de animales colocadas en varios jardines del casco urbano?

Ta bien. Ye algo que nunca se había fecho. Eso sí, llámame l'atención que tovía duren. Cuando subistéis la foto d'unu d'ellos al Facebook tol mundu criticaba que diben a durar poco. Igual ye que Mieres ye más segura y tien menos vandalismu de lo que pensamos.
Xurde ha dicho que…
-¿Cree que se ha ido a mejor o a peor en relación a otros años?

Yo creo que, a grandes rasgos, gastose lo mesmo que los dos últimos años. Echo en falta les proyecciones na fachá de l'iglesia San Xuan, que se ficieron nel 2013 y nel 2014 y la pista de xielu del añu pasau, que si mal nun recuerdo pagaron los comerciantes. ¿Cómo nun se animaríen a repetir si taba llena xente toa la tarde?
Anónimo ha dicho que…
La pista de hielo estaba muy bien el año pasado. No sé por qué la quitarían porque como apunta Xurde ibas a la hora a la que ibas y siempre estaba llena de críos. Además le daba una vidilla a la zona, con la música y los críos, que pa qué.
Felipe ha dicho que…
Muy guapo, sí. Pero mejor se gastara lo que cuesta todo esto en servicios sociales o en políticas de empleo. Eso sí que estaría bien.
Ayer estuve en Pola de Lena y quitando un par de luces donde la iglesia (imagino que pagadas por la propia iglesa), no había ni una sola bombilla navideña en las calles.
Anónimo ha dicho que…
Coincido con Felipe. Me parece un gasto prescindible e innecesario en los tiempos que corren.
Anónimo ha dicho que…
Gastaron más seguramente, iluminaron menos zonas, y la empresa y los que lo monten seguro que ni de Mieres. Y la luz que gasten también será un licuado más. Mejor contrata en gente pa limpiar les calles y se deja en de tanta luz.
Anónimo ha dicho que…
Creo que tan mal repartidas y si preguntaran a la gente seguramente a la mayoría les gusta. Pero también se podía decorar con otros sistemas sin tanto gasto ( adornando los árboles y las farolas con papeles u otros. Gastandomss en limpieza.
Topo ha dicho que…
En el alumbrado de Navidad se gastó lo mismo que otros años, apostando por hacer cosas nuevas, como lo de los animales en los jardines o lo de los árboles de la plaza del ayuntamiento.
Sobre la pista de hielo, es cosa de la Unión de Comerciantes, si bien el ayuntamiento este año no estaba muy dispuesto a que se instalase en la plaza del ayuntamiento, ya que ello impedía instalar toda la iluminación instalada en el lugar. Al no encontrarse otro emplazamiento, no pudo colocarse.
Anónimo ha dicho que…
Poner a todo el mundo de acuerdo es muy dificil; en mi opinion este año lo veo genial..buena labor municipal y no como los miserias de P. de Lena que no se gastaron un duro en decoracion...entiendo el plan de ahorro pero no hasta estos extremos. Un saludo: JEROMIN.