Las viviendas sociales de La Mayacina se entregarán en abril de 2016
Tras haberse recibido más de mil solicitudes para acceder a una de las de las 117 viviendas en régimen de alquiler que el Principado promociona en La Mayacina, el director general de Vivienda del Principado visitó el pasado lunes el concejo y anunció que se entregarán las llaves de estos pisos entre los próximos meses de abril y mayo.
*Los bloques, en la actualidad.
Fermín Bravo afirmó, además, que no se sorprendió por el gran interés suscitado en por este tipo de ofertas. En ese sentido, el director general explicó que hace unos pocos años optar a este tipo de ofertas “estaba denostado”. “Ahora el concepto de vivienda pública es el que tiene que ser, asequible para poder vivir”, apostilló.
Bravo hacía estas declaraciones en las instalaciones del pozo Barredo de Mieres, desde donde Hunosa va a suministrar su energía proveniente de la geotermia a esta promoción de viviendas, como ya hace a las instalaciones universitarias y al hospital Álvarez-Buylla. Pero el servicio no estará listo para cuando entren los inquilinos. Tardará entre dos y tres meses más desde que se entreguen las llaves en llegar a los hogares de La Mayacina.
No obstante, esto no es problema para que los beneficiarios disfruten de todos los servicios en los pisos ya que Vivienda va a dotarlos de un doble sistema de agua caliente y calefacción; además de la propia geotermia, se contará con gas ciudad. “El agua llegará con una temperatura de poco más de 20 grados con la geotermia; las calderas tendrán que usar solo la energía suficiente para recalentarla”, añadía Bravo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Temed, vecinos de La Mayacina. Las viviendas sociales han llegado al barrio. Y todos sabemos para quiénes van a ser el 60-70%.
Marina ha dicho que…
Es penoso tener que leer comentarios racistas e injustos. En más de una comunidad de vecinos de los que supuestamente serían personas deseables para el anónimo anterior hay graves problemas de convivencia, impagos ( yno por no tener ingresos suficientes) mala educación.
Teo ha dicho que…
Totalmente de acuerdo con el comentario de Marina. Habrá problemas como en cualquier otro sitio.