El Jovellanos, el Juan XXIII, los Jardines del Ayuntamiento, el parque de La Vegina, en Turón... Son los espacios verdes más conocidos de Mieres, pero, ¿cómo los vemos los mierenses?
De este tema genérico trata el “Debate en tres preguntas” de esta
ocasión. Estas son las cuestiones que lo vertebran:
*Parque de La Veguina, en Turón. |
-¿Cómo ve
los parques y jardines del concejo, en lo que a limpieza y cuidado se refiere?
-¿Cree que
podrían mejorarse?
-¿Tenemos
en Mieres buenas zonas verdes?
El debate se vertebra sobre estas tres
cuestiones. Pueden darles respuesta y comentar lo que deseen en torno al tema,
de las siguientes tres formas:
1) Con un comentario bajo esta entrada.
(Pinchar en comentarios. Si no se
desea dar datos, publicar como anónimo).
2) Con un comentario en nuestro muro
de Facebook o Twitter. Se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del
autor.
3) Con un correo a elblogdelmierense@gmail.com que se publicará íntegra e
inmediatamente sin dar señas del autor.
Nos gusta que expresen sus opiniones,
siempre desde el respeto y las buenas formas.
Tweet
Comentarios
Y lo mismo en Turón, o en los jardines de Oñón.
Me parece que los dueños que meten a sus perros en el parque deberían ser multados y que ese señor@ debería tener un mayor control sobre este tema, porque precisamente en eso consiste su trabajo.
Yo creo qu’hubo delles époques peores. Güei tan bastante cuidaos, y llimpios dentro de lo que se veía hasta nun fai muncho.
Podríen reforestase un poquinín. Hay dellos árboles nel Xovellanos que cayeron o tuvieron que ser talaos y nun fueron reemplazaos per otru, nin tan siquiera se yos sacó el troncu enteru, que sigue d’adornu.
Sí… Pero pa mí, poques. Por exemplu, yo hubiera apostao per el solar del Clarín pa facer un parque sencillu, pero con un par de bancos, árboles y dos o tres senderos, que convertilu en una zona de perros.
También, y ya que se habla del tema, estaría bien que al igual que se hizo el reemplazo de los arboles que rodean al parque Jovellanos, se hiciese lo mismo con los arboles que por dispersas causas se talaron de forma parecida hace años por la Villa, San Pedro, y seguro más sitios.
Y discrepo un poco con lo que dice Xurde sobre el parque de perros. Aunque se deje tener a estos dentro y sueltos, no impide que el Ayuntamiento ponga arboles, bancos, papeleras, etc, y que el resto de vecinos vayan allí.
El césped siempre está lleno de malas hierbas y ni una maldita flor. Con los rosales tan guapos que había antaño. Da pena verlo.
Y sigo sin entender porqué no plantan césped bueno en el polígono, que se pueda pisar, y hacer de toda la zona un parque inglés.