USTED DENUNCIA: Una acera que parece un camino en Bazuelo / Un vertedero ilegal en la subida a La Colladiella

Les ofrecemos, como cada semana, dos nuevas denuncias enviadas por nuestros lectores. ¿Qué es lo que deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Es muy sencillo: contactar con nosotros vía correo electrónico a elblogdelmierense@gmail.com, o a través de mensaje directo en Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Por nuestra parte, solo dos requisitos: la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y, para los documentos gráficos, sí que pedimos que se adjunte una pequeña explicación de lo que se nos muestra y se pretende denunciar.

Hasta el barrio de Bazuelo nos traslada Miguel con su denuncia. “No entiendo cómo se gastó tantísimo dinero en mejorar y adecentar esta zona de Mieres, con la ampliación del campus, un plan E y no sé cuántas más historias y sin embargo se dejó en la forma en la que os muestro una de las aceras del barrio: como si fuera un camino de tierra, después de unas obras de derribo de una casa en ruinas”.
Miguel comenta que “debe ser el único caso en Mieres, de una acera delante de viviendas que parece más un camino de pueblo que acera, pero es la verdad. Cuando llueve, barro. Cuando hace bueno, polvo. Y ello sin contar que es la acera por la que pasamos muchos vecinos para tirar la basura en los contenedores que hay al pie de ella, con lo que imagino que en más de una ocasión gente del Ayuntamiento habrá visto cómo está pero sin tomar la más mínima medida al respecto, lo que tristemente es bastante habitual en este concejo”.

En la AS-337, “la carretera que va a La Colladiella”, según apunta nuestro lector Iván, autor de esta denuncia, “existe desde va muchos años un sucu en el que siempre tiraron basura. Limpiaron hará cosa de unos años y pusieron una señal de prohibido verter basura, bajo multa. Valió una temporada, pero ahora la cosa vuelve a estar como estaba antes”.
“Tiran allí de todo. Desde bolsas de basura, escombros, muebles, cajas, uralitas, canalones... Es una vergüenza porque vale que estemos lejos de Mieres, y vale que haya gente que no tenga forma de llevarlo a donde corresponde, pero como bien apuntasteis en más de una ocasión en vuestro blog, hay un servicio especial de basura que llamándolo sube a recogerte trastos y cualquier cosa de muchas de las que hay ahí tiradas”. Iván cree que “un vertedero como este, en un sucu con profundidad, va a ser difícil de limpiar otra vez. Espero que tan siquiera los que tiran sus bolsas de basura ahí dejen de hacerlo y las lleven a un contenedor, que es lo que toca”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Bazuelo es como La Mayacina. Se prometieron viviendas y renovar la zona y no sé qué más. Solo se levantaron tres bloques, de construcción privada, y si se renovó o se hizo algo fue gracias a la Universidad de Oviedo y la ampliación del campus. Por lo demás, como La Mayacina, solares y alguna casa en ruinas.
Xurde ha dicho que…
El tema de los vertederos en Turón ye un tema sorprendente. Nun debe haber valle con más basureros pirates que'l de Turón. Pues topate unu hasta na mata más remota y pior accesible de to'l valle.
FURACU ha dicho que…
Lo gordo ye que mucho subnormal gasta mas en dir a tiralo al monte que si lo llevara al lugar adecuado, mucho cerdo suelto ahí por ahí y no hablo de jabaliés, ojala los multaran y les metieran bueno paquetes pero eso ye mucho pedir.

Respecto a Bazuelo ójala urbanizaran esa zona y ficieran viviendas seria un revulsivo pa la zona y mejoraría notablemente.
El barrio no ye malu tien instalaciones deportives a tiru piedra, el Alimerka la Mayacina cerca, el instituto...una pena que te como té.
Eva ha dicho que…
Bazuelo da pena. Lo único para lo que lo toman en cuenta es para recaudar con el coche radar escondido en el último solar según se va.
Topo ha dicho que…
El problema de los vertederos radica en que es imposible evitar que la gente siga tirando mierda, por mucho que se limpien. Es o poner a un guardia o poner cámaras. Y lógicamente, tanto lo uno como lo otro sale por un pico, amen de ser bastante absurdo.