ACTUALIDAD LOCAL


La Casa Duró será finalmente para Proyecto Hombre
Proyecto Hombre se muda. El estado de la que ha sido su sede durante décadas, la Casa Rectoral de la parroquia de San Juan, situada en la calle Jerónimo Ibrán, ha hecho que la entidad haya tenido que buscar un nuevo espacio en el que desarrollar su actividad.
Si nada lo impide, Proyecto Hombre se trasladará a la Casa Duró. Sus responsables ya han introducido por registro la petición formal para ocupar el inmueble, sin uso desde finales del 2011.
*Casa Duró.
Desde el Ayuntamiento, Manuel Ángel Álvarez, Vicealcalde, apuntaba que la Casa Duró puede perfectamente servir a las funciones de Proyecto Hombre. “Se intentó darle un contenido cultural y expositivo, pero no fue posible”, recordó, tras las propuestas fallidas de la Asociación Cultural y Minera Santa Bárbara, que planteó la creación de un aula de interpretación del patrimonio industrial y minero, y de la antigua dirección del IES Bernaldo de Quirós, que llegó a plantear el traslado del museo artístico del centro al inmueble. También hubo negociaciones con el Principado para la organización de exposiciones en colaboración con el Museo de Bellas Artes de Asturias, sin que se llegase a resultado alguno.
“Nuestra intención es poder iniciar la mudanza lo antes posible. Si es en dos semanas, mejor que en un mes”, señalaba Luis Manuel Flórez, presidente de Proyecto Hombre en Mieres. Se espera que la cesión del inmueble transcurra sin inconvenientes, recuperando así su uso tras casi seis años cerrado. 

Comentarios