Un servicio de autobús conectará el Campus de Mieres y Gijón a través de la Autovía Minera a partir de septiembre
Con el comienzo del nuevo curso universitario el Campus dispondrá, finalmente, de un servicio de transporte directo a Gijón, una de las grandes reivindicaciones de la comunidad universitaria.
*Un autobús circula por la glorieta del Campus.
Cuatro serán las conexiones diarias que se establezcan, durante los días lectivos. El servicio de autobuses podrá ser utilizado tanto por universitarios como por cualquier vecino y se prevé que funcione durante el próximo curso, finalizado el cual se analizará su nivel de ocupación.
El establecimiento del servicio será posible gracias a la firma de un convenio entre el Consorcio de Transportes de Asturias (CTA), el Ayuntamiento de Mieres y la Universidad de Oviedo, que han acordado, además, subsanar el eventual déficit económico que el servicio pudiese presentar.
Aún sin horarios concretados, el servicio unirá las estaciones de autobús de Gijón y Mieres, realizando varias paradas en Gijón antes de tomar la Autovía Minera.
Desde la Escuela Politécnica de Mieres, su directora, Asunción Cámara, se ha mostrado satisfecha con este logro, aunque recuerda que aún quedan reivindicaciones pendientes, en lo que a transporte se refiere, como una mejora de las conexiones con el Valle del Nalón o el establecimiento de servicios de autobús que unan Mieres con Avilés.

Comentarios