ACTUALIDAD LOCAL

El PP denuncia la fusión “encubierta” de áreas sanitarias y la Agrupación Vecinal de Mieres alerta de la “pérdida de calidad del servicio de atención” en el hospital
*Hospital Álvarez Buylla.
“Nos encontramos con que un hospital inaugurado en el 2014 con una dotación presupuestaria de unos 60 millones de euros, que debería ser de referencia, está resultando insuficiente”. Así se pronunciaba recientemente Mercedes Fernández, presidenta del PP asturiano, sobre lo que su partido ha bautizado como “fusión encubierta de áreas sanitarias”. “Es inaceptable que un hospital nuevo como el Álvarez-Buylla no cuente con una unidad de cuidados intensivos, lo que obliga a derivar pacientes al del Nalón”, apuntó como ejemplo Mercedes Fernández.
Precisamente, unos días antes de estas declaraciones la Agrupación Vecinal de Mieres denunciaba “la pérdida de calidad de servicio de atención en el hospital”, lamentando “un incremento de las derivaciones de Mieres al Hospital Valle del Nalón para ser atendidos en algunas especialidades concretas”, algo para lo que portavoces de la Agrupación consideran que “sería preceptivo establecer un transporte con cargo al área sanitaria del Caudal que garantice el traslado de los pacientes afectados”.
Desde la Consejería de Sanidad se respondió a ambas denuncias señalando que, en lo que va de 2017, solo se han derivado nueve pacientes desde el Caudal, la mayoría de los cuales necesitaba ingresar en la unidad de cuidados intensivos del hospital Valle del Nalón. 

Comentarios

Miguel ha dicho que…
La fusión encubierta de la que habla el PP comenzó en el 2008 cuando se proyectó un hospital hipermoderno para tres concejos que suman unos 70.000 habitantes y se proyectó sin UCI.