El Ayuntamiento de Langreo instalará
un sistema de videovigilancia en varias calles peatonales de Sama con el fin de
controlar que solo circulan o estacionan en ellas vehículos que cuentan con la
correspondiente autorización.
Esta noticia del concejo vecino nos
sirve como eje de “El debate” de esta
edición:
-¿Cree que
debería aumentarse en Mieres el control de la circulación por calles peatonales?
-¿Existe una
buena señalización, en términos de circulación y estacionamiento, en las calles
peatonales del concejo?
-En su opinión, ¿empeoran o dificultan las calles
peatonales la circulación por el casco urbano?
El debate se vertebra sobre estas tres
cuestiones. Pueden darles respuesta y comentar lo que deseen en torno al tema,
de las siguientes tres formas:
1) Con un comentario bajo esta entrada.
(Pinchar en comentarios. Si no se
desea dar datos, publicar como anónimo).
2) Con un comentario en nuestro muro
de Facebook o Twitter. Se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del
autor.
3) Con un correo a elblogdelmierense@gmail.com que se publicará íntegra e
inmediatamente sin dar señas del autor.
Nos gusta que expresen sus opiniones,
siempre desde el respeto y las buenas formas.
Tweet
Comentarios
Lo que no es entendible es lo de la calle Covadonga, que es igual y que Vital Aza no comunique con la calle Covadonga para los coches. Yo vivo al comienzo de Alfonso Camín y para coger la Ramón y Cajal debo bajar hasta San José de Calasanz y salir a Primero de Mayo o por Martínez de Vega a Manuel Llaneza, cuando por Vital Aza a a la calle Covadonga llegaría en nada.
El tema de circulación en Mieres es algo que tendrían que ponerse a revisar con lupa y ventilar viejos privilegios como ese de la calle Covadonga que no tiene sentido alguno.
Urge que señalicen que ni estacionar ni parar ni circular. Y que los policias que vigilan la zona azul den una vuelta por estas peatonales que están al lado de la zona azul que ellos vigilan y pongan alguna multina a ver si la gente aprende.
Entiendo que haya gente que tenga que utilizarlas para entrar y salir de garajes o negocios, pero no entiendo que los repartidores de comida a domicilio las usen como atajos, que haya gente que aparque tan campantemente o que se circule por ellas como se quiera. Con esto hablo de La Villa, que es peatonal, con autorización solo para residentes desde la rotonda de la estación de autobuses hasta la general y la plaza de la lechera. Bien señalizado pero los conductores siguen pasando igual.
Sí. Igual nun fai falta vixilar con cámares, pero sí que teníen que pasar de vez en cuando faciendo rondes. Na cai La Vega hay tamién que controlar el tema de los de Correos. Hay munchos que son trabayaores que meten el coche igual que los camiones de repartu, pero hay otros munchos que aprovechen que el follón de Correos suele dase a la hora de salir los guaxes del institutu pa dexar el coche na cai La Vega y dir escontra ellos.
Existen coses que tan bien y otres non. Falen aende de les calles d'onde la plaza, que nun se puen usar pa circular entre les 8 y les 20.00. Teníen qu'axustar los horarios y que fuera de 8 a 16.00.
Tamién comparto lo de la cai Cuadonga. Nun entiendo que tenga eses restricciones pa circular cuando ta muerta (hay unu o dos bares qu'aguanten ente selmana y un par de discoteques los fines de selmana) y ya.
Dificulten bastante. Ya nun ye solo la plaza. Ye Jerónimo Ibrán que agora tienes que dar una vuelta bona pa llegar a Carreño Miranda, con selmáforos y un par de cedas. Y luego ta'l casu de la cai Morcín, peatonal pa nada, pa quitar unes places de aparcamientu que veníen bien al economatu.
Las peatonales son buenas para el comercio y para el ayuntamiento que ingresa a base de toldos y terrazas, pero para el tráfico no.