USTED DENUNCIA: Más limpieza para el parque infantil de Oñón / Mejor señalización para el tanatorio

Como en cada entrega, les ofrecemos dos nuevas denuncias de nuestros lectores.
¿Qué es lo que deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Es muy sencillo: contactar con nosotros a través de un correo electrónico a elblogdelmierense@gmail.com, o mediante mensaje privado a través de Facebook o Twitter. NO SE PUBLICARÁN denuncias colgadas en nuestro muro de Facebook.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Por nuestra parte, solo pedimos que se haga constar la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y que se adjunte una pequeña explicación de lo que se nos muestra y se pretende denunciar.

El parque infantil de los Jardines García Lorca o Jardines del Polideportivo, en Oñón, es el objeto de la denuncia que nos remite Emma.

“Cierto es que no es una zona de juegos muy frecuentada, pero a los que sí llevamos a nuestros hijos de vez en cuando a que enreden un poco en las atracciones nos gustaría verlo en buenas condiciones”. Emma  nos comenta que “las cuerdas reparadas con cinta aislante, que ya denunció una vecina en vuestra sección [en alusión a esta denuncia, de septiembre de 2016] siguen estando ahí. Pero no solo eso. El suelo es un jardín botánico en el que han crecido plantas en torno a las atracciones por la humedad y porque no se dignan a limpiarlo y cuidarlo un poco. Os adjunto las imágenes para que vuestros lectores vean y juzguen por sí mismos si esto es forma de tener un parque para niños”, concluye nuestra lectora su denuncia. 

*La carretera, a la altura del tanatorio, sin señalización.
“Cada vez que bajo a Mieres no puedo evitar sorprenderme al ver que pese a que la asociación de vecinos ya lo denunció hace algo más de un año, el Principado, que imagino que será a quien le corresponda por ser una carretera regional, no mueve ficha para que se permita el acceso al tanatorio de aquellos que circulan en dirección a Mieres procedentes de Rioturbio, la Güeria o hasta de Langreo”. Así comienza David su denuncia.
“Es pintar señalización en el firme, lo que es una flecha, y echar un poco de asfalto sobre la línea continua para hacerla discontinua. ¿Cuánto tiempo lleva eso? ¿Media mañana, con tres operarios, como mucho? Si para cosas tan sencillas como esto se tarda un año y pico, que es lo que lleva pedido, no quiero ni pensar lo que se debe tardar para algo que necesite más presupuesto o más medios”, comenta nuestro lector.
“De todas formas, el error estuvo ya en el momento en el que se abrió el tanatorio, de no tener este problema en cuenta. No entiendo tampoco que con la reorganización vial que hicieron en Murias tiempo después tampoco se aprovechase para pintar la dichosa flecha que permita cruzar la carretera y entrar al tanatorio”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Creo que el año pasado dejé un mensaje similar sobre la Noche de los Investigadores, organizada por la Universidad de Oviedo. Me quejaba entonces de la no presencia de Mieres junto a Oviedo y Gijón en un evento universitario interesante.
Este año me encuentro con la misma ausencia. Sin embargo, me da mucha rabia que este año se haya sumado Avilés a dicho evento. Creo que no deberíamos bajarnos de este tipo de trenes universitarios nunca y estar atentos para atraer todo aquello de interés que ofrecen.
Además nos da visibilidad ya que, a veces, parece que no existimos como campus...
Anónimo ha dicho que…
Cosas que sacan de quicio a uno... http://www.elcomercio.es/gijon/ciudad-acoge-innovacion-20170929004425-ntvo.html

Ahí lo vemos. Nunca entenderé por qué no está el centro de innovación de Thyssen aquí. En su momento no vi ni una reacción desde el Ayto. Eso sí hubiese sido una gran inversión de los fondos mineros...