ACTUALIDAD LOCAL

IU se compromete a mejorar la limpieza en el concejo tras las críticas vertidas desde la oposición con una nueva ordenanza y más personal
*Marquesina de la localidad de Peñule.
Por segunda vez en lo que va de año, PSOE, PP y Somos Mieres unían fuerzas hace una semana para criticar la gestión de IU en materia de limpieza y mantenimiento del concejo. Lo hacían a través de una moción presentada en el Pleno de noviembre e insistían en ello a través de un vídeo en el que los tres grupos recogen las deficiencias que, a su juicio, existen en materia de limpieza y que pasan por “mobiliario deteriorado, falta de desbroces, basureros piratas y abandono de espacios públicos”, deficiencias, todas ellas que afectan tanto a la zona urbana como a la rural.
Manuel Ángel Álvarez, vicealcalde, aceptó en parte las críticas de la oposición, destacando que el Gobierno local trabaja ya para mejorar la limpieza en el concejo. Sobre la mesa, apuntó, se encuentra el desarrollo de una nueva ordenanza de limpieza que reemplace a la de 1964, aplicable aún a día de hoy. También destacó que en los próximos meses el Consistorio apostará por reforzar la parte de la plantilla dedicada al área de limpieza, contratando personal “hasta el límite que se nos permita”.
Uno de los primeros planes de actuación en materia de limpieza con los que trabaja el Ayuntamiento es seguir con la limpieza de marquesinas de autobuses, iniciada en primavera en el casco urbano, y que se extenderá en una segunda fase al ámbito rural, con una inversión de 5.000 euros. 

Comentarios

Diego ha dicho que…
Ojalá lo próximo sea limpiar las paredes de la Plaza de Abastos y de la Casa de Cultura y quiten esos tablones para anuncios que pusieron hace cosa de un año, que se están cayendo a trozos y que son tan cutres y tan de los años 80 que afean mucho a ambos edicios.
Anónimo ha dicho que…
En vez de relimpair con nuestros impuestos mejor lo relimpiaban con las multas de todos los vandalos que destrozan el mobiliario, pero es verdad esto es Mieres, la policia ni está ni se la espera, no se pa que gasten perres si al dia siguiente va tar echo to una mierda. Bueno si se porque les gasten porque no son suyes.