EL DEBATE: Sobre la red de alumbrado público del concejo

Tecnología led en unos 8.000 puntos de luz de la red pública de alumbrado, prácticamente la totalidad de los puntos con los que cuenta esa red. Esta es la idea que estudia el Ayuntamiento, que ha encargado una auditoría con el fin de conocer los costes de inversión de un sistema que, aun sin conocer esos costes, reduciría el gasto en luz de farolas y focos y permitiría, incluso, controlar y ajustar la intensidad de todos los puntos a través de un sistema informático.
Esta idea centra este nuevo debate:
*Una de las farolas del puente La Perra.

-¿Qué le parece el proyecto?

-Hablando de esa red, ¿es, en su opinión y en líneas generales, suficiente el alumbrado público con el que cuenta el concejo?

-¿Reforzaría o quitaría alumbrado de alguna calle o lugar en concreto? ¿Por qué?

El debate se vertebra sobre estas tres cuestiones. Pueden darles respuesta y comentar lo que deseen en torno al tema, de las siguientes tres formas:
1) Con un comentario bajo esta entrada. (Hacer clic en comentarios. Si no se desea dar datos, publicar como anónimo).
2) Con un comentario en nuestro muro de Facebook o Twitter. Se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.
3) Con un correo a elblogdelmierense@gmail.com que se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.

Nos gusta que expresen sus opiniones, siempre desde el respeto y las buenas formas. 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me parece que no hay término medio. Hay calles en el centro que están muy bien iluminadas y basta con irse un poco a barrios como El Patronato para ver que hay muchas menos farolas o en otros como Vega de Arriba donde hay una buena parte apagadas.
Si con este tipo de luces que quieren poner consiguen un reparto más equitativo, bienvenido sea.
Diego ha dicho que…
Entiendo que muy posiblemente no sea competencia del Ayuntamiento sino del Principado y que igual por eso mismo comentar esto en este debate queda un poco forzado, pero me parece igualmente necesario hablarlo, aprovechando que el debate va sobre alumbrado.
Veréis. Estoy sorprendido con la potentísima iluminación que tienen los centros educativos de Mieres ahora que están cerrados por las vacaciones, lo que implica un gasto que pienso que valdría más utilizar para calefacción cuando los vuelvan a abrir en enero. El Bernaldo de Quirós tiene así a ojo, entre focos y farolas, unas veinticinco en todo el recinto. Da la impresión que quieren que sea el primer instituto en ser visto desde el espacio por alguna sonda de las de la Nasa. El Sánchez Lastra, más de lo mismo, aunque al tener un recinto menor, hay menos iluminación.
¿En serio? Es necesario tener toda la noche un montón de bombillas encendidas y gastando como deben gastar, por mucho que sean luces de bajo consumo o lo que sean. Lo entendería si hubiese clase, pero ahora en vacaciones es casi bochornoso ver como tiran el dinero.