El Ayuntamiento rehabilitará siete pisos en Mieres y Turón para destinarlos a alquiler
*Barrio San Francisco, en Turón.
Con una inversión de 53.000 euros –de los cuales 19.000 serán aportados por el Ayuntamiento, unos 18.000 por el Principado y otros 16.000 por el Ministerio de Fomento-, el Ayuntamiento de Mieres prevé remodelar siete viviendas protegidas, actualmente vacías, para destinarlas al alquiler.
Según informó la concejala de Desarrollo Urbano Sostenible, Delia Campomanes, las siete viviendas son pisos, cinco de ellos en el barrio San Francisco, en Turón, y otros dos, en Mieres.
Esta actuación se suma así a la convocatoria recientemente abierta para la adjudicación de 27 viviendas públicas en Santullano, vacías y remodeladas por el Principado.
“La apuesta del Gobierno de Mieres por la promoción de la vivienda pública en alquiler es clara y en ese camino están en marcha distintas iniciativas con el objetivo de poder dar respuesta a la alta demanda existente”, apuntó al respecto Delia Campomanes. 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Esto me parece una buena idea, sí señor. Con el alquiler, que al menos los que sortearon en 2013 en Mieres no son alquileres simbólicos como muchos creen, acaban recuperando lo que se invierte al cabo de unos años y al final es una forma de sacar ingresos, fijar población y mantener en buen estado inmuebles que sino estarían ahí parados como si nada.