USTED DENUNCIA: El estado de la pasarela de Santullano / Estériles depositados en el polígono industrial de Vega de Arriba

Como en cada entrega, les ofrecemos dos nuevas denuncias de nuestros lectores.
¿Qué es lo que deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Es muy sencillo: contactar con nosotros a través de un correo electrónico a elblogdelmierense@gmail.com, o mediante mensaje privado a través de Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Por nuestra parte, solo pedimos que se haga constar la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y que se adjunte una pequeña explicación de lo que se nos muestra y se pretende denunciar.

En Santullano abrimos esta sección, con una denuncia que no es la primera que recibamos, ni posiblemente será la última, sobre el estado de la pasarela del Adif con la que cuenta la localidad.

“Lleva años mal, y tanto los que viven y la usan a diario como los que la usamos de vez en cuando, por ejemplo para ir a la farmacia o al consultorio médico, vemos que en los últimos meses el estado de la pasarela ha empeorado considerablemente”. Así comienza su denuncia Manuel.
“Hay peldaños que se están desquebrajando, el óxido ya recubre lo que es toda la estructura de la pasarela, las barandillas se mueven bastante y han comenzado a aparecer boquetes en algunos de los laterales y en la parte de arriba. Que haya quienes han dicho, como ha ocurrido, que esa pasarela está bien tiene narices. Imagino que hasta que no caiga, cosa que no creo que tarde en pasar, no se tomarán medidas y se colocará otra. Espero que no pille a nadie pasando por encima o a un tren pasando por debajo”, lamenta nuestro lector.

La segunda de las denuncias de esta entrega tiene como objeto la acumulación de materiales estériles en el Polígono de Vega de Arriba. Nos la envía Aarón.
“Con todo el lío que se armó hace unos meses con el tema de los asfaltos de Oñón, asfaltos que también habían echado en el Polígono de Vega de Arriba, aunque no saliese en prensa, y después con los de La Mayacina, no entiendo que ahora se estén acumulando montañas de lo que parece solo tierra detrás del cuartel de los bomberos, en Vega de Arriba”, comenta Aarón.
*Los estériles acumulados, objeto de la denuncia.
“Lo comentaba hace poco con uno de los trabajadores de una de las empresas que está en esa misma calle y nadie sabe muy a ciencia cierta cómo llegaron las montañas de tierra hasta allí. No creo que tenga el mismo efecto contaminante que se dijo que tenían los asfaltos, pero no es plan acumular tierra en un espacio que es de los primeros que se ve si se entra a Mieres por esa zona”, sentencia nuestro lector. 

POR RAZONES DE ESPACIO DE LA WEB, para seguir leyendo la edición es necesario hacer clic en "entradas antiguas" (abajo, a la derecha). 

Comentarios