ACTUALIDAD LOCAL


El Pleno aprueba por unanimidad una declaración institucional a favor de que el grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte sea implantado en el Campus
Los partidos con representación en el Ayuntamiento cerraron filas durante la sesión plenaria del mes de enero en torno a la posibilidad de que el Campus de Mieres acoja el grado de Ciencias de la Actividad Físical y el Deporte  que la Universidad de Oviedo, en colaboración con el centro asociado Padre Ossó, plantea incorporar a su oferta educativa.
*Área deportiva del Campus de Mieres.
De esta manera, IU, PSOE, PP y Somos Mieres aprobaban una declaración institucional en la que respaldan no solo la implantación del nuevo grado en Mieres sino también el futuro del Campus, que a juicio de los cuatro partidos “debe jugar un destacado papel a lo largo de las próximas décadas”. “Existen compromisos adquiridos y no cumplidos, declaraciones de voluntad realizadas pero huérfanas de decisiones. Por eso queremos manifestar la unidad en torno a la implantación del grado de Educación Física en este municipio”, apunta la declaración institucional.
La Universidad de Oviedo ya mostró hace unos meses su disposición para implantar este grado en Mieres, ya que el Campus dispone de instalaciones y equipamientos a los que cabría sumar diversos servicios deportivos municipales, lo que se traduciría en una inversión mucho menor que en otras ciudades. En las últimas semanas, el PP regional también se ha posicionado a favor de que el Campus de Mieres acoja este nuevo grado. Oviedo y Gijón también han anunciado que presentarán a la Universidad sendos planes para hacerse con el grado, ligados, en el caso de la capital, a la Facultad de Formación del Profesorado, situada en el barrio de Llamaquique, y, en el caso de Gijón, al Campus de Viesques.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Que la universidad no se haya pronunciado todavía no es buena señal. Me temo que al final por presiones de Gijón y de Oviedo Mieres se va a quedar sin este grado.