Un
accidente en la AS-112, en las proximidades de Bustiello, se cobraba el pasado
martes día 23 la vida de una mierense de 63 años y dejaba como herido grave a
su acompañante, de 64, y leve a otro conductor de 33. Dos vehículos colisionaban frontalmente, por causas que
se investigan, en un tramo en el que los accidentes se cuentan por decenas en
los últimos años y en el que en 2009 perdía la vida un joven allerano de 29 años.
*Accidente en la AS-112. Imagen: 112 Asturias. |
Desde
el Ayuntamiento, Manuel Ángel Álvarez, vicealcalde, pidió que se analizasen las
causas de los siniestros que se producen en ese vial, buscando soluciones.
Indicó, asimismo, que el Consistorio se pondrá en contacto con la Dirección
General de Carreteras para que se aborde el tema. “La peligrosidad no se arregla colocando un cartel”, apuntó, en
referencia a los indicadores que señalan que el tramo en el que ocurrió el
suceso es un tramo de concentración de accidentes. Álvarez recordó, además, que
“no es el único punto negro mortal del
concejo: hay otros tres cruces en la N-630 pendientes de modificación por parte
del Estado”.
Sobre
las vías con tramos de concentración de accidentes versa “El debate” de esta entrega:
-En
su opinión, ¿se ha hecho lo suficiente por parte de las administraciones para
la mejora de las condiciones de circulación por esos tramos?
-¿Suele
conducir por alguna de las carreteras con tramos catalogados como de
concentración de accidentes o las evita si le es posible?
-¿Debería,
a su juicio, mejorarse la señalización de alguna de las carreteras del concejo,
tengan o no concentración de accidentes? ¿Cuál o cuáles y por qué?
El
debate se vertebra sobre estas tres cuestiones. Pueden darles respuesta y
comentar lo que deseen en torno al tema, de las siguientes tres formas:
1)
Con un comentario bajo esta entrada. (Hacer clic en comentarios. Si no se desea dar datos, publicar como anónimo).
2)
Con un comentario en nuestro muro de Facebook o Twitter. Se publicará íntegra e
inmediatamente sin dar señas del autor.
3)
Con un correo a elblogdelmierense@gmail.com que se publicará íntegra e
inmediatamente sin dar señas del autor.
Nos
gusta que expresen sus opiniones, siempre desde el respeto y las buenas formas.
Comentarios
Insisto, desconozco el caso concreto del corredor del Aller, porque básicamente si tengo que subir a Aller yo soy de los que sigue usando la vieja.
Yo que soy de conducir por esa carretera veo que en efecto hay un problema en el trazado pero que también hay un problema con los que conducen. Los límites de velocidad se saltan a la torera y es muy habitual aunque está prohibido y entre dos curvas encontrarte con adelantamientos en el tramo que va entre Bustiello y Santa Bárbara en ambos sentidos. La gente se cree que por ser una carretera nueva es una autopista cuando no deja de ser una carretera de doble sentido de circulación. Es habitual que la Guardia Civil los viernes se ponga o a la altura del cruce entre Valdefarrucos y Caborana o detrás de la piscina a hacer controles. Supongo que será la de Aller. Más abajo nunca te encuentras una patrulla cuando son más que necesarias.