USTED DENUNCIA: Un argayo de rocas sobre la senda de Turón / Una fuente que no funciona en el paseo de El Batán

Como en cada entrega, les ofrecemos dos nuevas denuncias de nuestros lectores.
¿Qué es lo que deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Es muy sencillo: contactar con nosotros a través de un correo electrónico a elblogdelmierense@gmail.com, o mediante mensaje privado a través de Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Por nuestra parte, solo pedimos que se haga constar la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y que se adjunte una pequeña explicación de lo que se nos muestra y se pretende denunciar.

“A finales de año cayeron cuando uno de aquellos temporales de diciembre unas cuantas piedras de lo que fue una cantera en Cabojal, en Turón”. Así comienza la denuncia que nos envía Javier.

“No tendría mucha importancia de no ser que los morrillazos cayeron en la senda, que alguno ni tan siquiera se apartó y que la cantera amenaza con que caiga alguno más abajo, porque hay varios que quedaron parados de aquella manera sobre un poco de bardia que hay”, apunta nuestro lector, que considera que “deberían tomarse medidas cuanto antes, porque aunque la senda no sea tan transitada como el paseo del río Caudal, basta que caiga algo justo cuando pase una persona y acabe en tragedia. No entiendo que aún no se haya hecho, porque me parece que cosas como esta deberían ser una prioridad”.  

“Es una zona que mucha gente que vive en San Pedro, la calle Villaviciosa y esta zona de Mieres usamos para sacar a los perros a pasear, con lo que espero que esta reivindicación sea respaldada por algún lector”. Con estas palabras se refiere Alba a un pequeño paseo que transcurre entre la Avenida de México y El Batán.
*La fuente objeto de la denuncia
“El paseo tiene una fuente que recuerdo que funcionó en su día. Su grifo se estropeó, lo quitaron y no se puso otro”, comenta nuestra lectora. “¿Tanto sería pedir que la arreglasen? Muchas veces tienes que lavarte las manos tras recoger las cosas del perro o tienes que darle agua y no hay en dónde cogerla pese a que está esta fuente y hay otra más allá que tampoco funciona. No creo que cueste tanto un grifo y poner a funcionar cualquiera de ellas”, concluye nuestra lectora.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La Policía Local apartó un poco algunas piedras cuando cayeron y aunque quedaron de tomar medidas hasta hoy. Lo curioso es que de este pueblo es uno de los concejales con poder. Para que luego digan que los concejales tiran mucho para sus pueblos jejeje.