EL DEBATE: Del Campus y la implantación del grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte

“Ni partición ni más retrasos”. Con estas palabras el equipo de Gobierno de IU ha querido dejar claro que Mieres debe ser la sede del grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Una respuesta a la postura de la Universidad de Oviedo, que si bien reconoció en un primer momento el campus de Mieres como una posible única sede del grado, ahora no descarta dividirlo en varias sedes, tras las quejas de los Ayuntamientos de Oviedo y Gijón. “Deberían dejar a un lado los localismos, saben que la mejor opción es Mieres”, insistieron desde el Gobierno local.
Desde IU insisten en que es necesaria una cumbre entre Ayuntamiento, Principado y Universidad que despeje las incógnitas en torno a este grado que, de implantarse, podría tener una repercusión muy positiva en el campus de Mieres.
*Instalaciones deportivas del Campus de Mieres
Sobre ello versa “El debate” de esta entrega:

-¿Cómo valora la posición de la universidad en este asunto?

-¿Y la de los otros Ayuntamientos que también se han interesado en la titulación?

-Utiliza o ha utilizado las instalaciones deportivas del Campus. ¿Qué nota les pondría, del 1 al 10?

El debate se vertebra sobre estas tres cuestiones. Pueden darles respuesta y comentar lo que deseen en torno al tema, de las siguientes tres formas:
1) Con un comentario bajo esta entrada. (Hacer clic en comentarios. Si no se desea dar datos, publicar como anónimo).
2) Con un comentario en nuestro muro de Facebook o Twitter. Se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.
3) Con un correo a elblogdelmierense@gmail.com que se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.
Nos gusta que expresen sus opiniones, siempre desde el respeto y las buenas formas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El tiempo dirá, pero la Universidad ya ha dicho que mínimo hasta 2019 no se implantará el grado. Primero que iba a ser para Mieres, ahora que puede repartirse en varias sedes. Lo próximo será confirmar que se lo llevan a Gijón que es algo de lo que tiene toda pinta.
Anónimo ha dicho que…
En caliente el año pasado iba a ser Mieres sí o sí. Ahora supongo que será el que más dinero ponga o el que mejor relación tenga con la universidad. Es penoso lo que están haciendo con el campus de Mieres ya no solo en esto. Desde hace meses hablan del PUMUO para mayores de 60 años en el campus y de que saldría relativamente barato implantarlo, pero no lo implantan. El transporte universitario a Gijón salió adelante por voluntad del ayuntamiento y del campus más que de la universidad y las comunicaciones con otros concejos telita.
Anónimo ha dicho que…
Estamos bien posicionados. Hay instalaciones y hay medios. Hay que tener confianza en que no nos pisen. Un poco de optimismo.
Xurde ha dicho que…
-¿Cómo valora la posición de la universidad en este asunto?
Lo que paez ye que tan dexándolo pasar hasta que salgan pa dicir en cualquier momentu que lo lleven pa Xixón o pa Uviéu o nel meyor de los casos que queda compartío pa apaciguar un pelín los ánimos en Mieres.
Xurde ha dicho que…
-¿Y la de los otros Ayuntamientos que también se han interesado en la titulación?

Buitres carroñeros. Tanto Xixón como Uviéu tan faciendo leña d'un árbol que nun ta caíu pero casi. Si dixeron como dixeron va casi un añu dende el rectorao que Mieres yera'l meyor sitiu, teníen que acatalo y punto.
Xurde ha dicho que…
-Utiliza o ha utilizado las instalaciones deportivas del Campus. ¿Qué nota les pondría, del 1 al 10?

Useles va unos años, cinco o seis, cuando les inauguraron. Tan per bien, pero pa los non universitarios taba disparao de preciu. Del 1 al 10, un 8,5 tranquilamente.
Anónimo ha dicho que…
Lo que no puede ser es que se hable constantemente de impulsar el Campus de Mieres y a la mínima no se haga nada. Esto va directamente hacia el Gobierno del Principado, que tiene la obligación moral de luchar por las cuencas mineras, como siempre pide a los demás de palabra. No digo más porque acabo contando toda nuestra historia desde los años 70 y el desmantelamiento industrial y me caliento...