IU lamenta la falta de compromiso de Fomento con las actuaciones previstas para Mieres
Ni pantallas antirruido para los barrios más próximos a la A-66 ni la mejora de los enlaces en Cardeo, Baiña y Fábrica de Mieres a la N-630 serán llevados a cabo, al menos, de forma inmediata. Es lo que se deduce de la respuesta que desde el Ministerio de Fomento han dado a la carta enviada por Aníbal Vázquez En la misiva del Ministerio no se ofrece “ningún plazo concreto” para ejecutar estas actuaciones. “Solo indican que hay un plan global y que ya decidirán qué obras se hacen y cuáles no”, comentaron desde IU.
Las pantallas de eliminación del ruido de la autovía A-66 a su paso por barrios como Santullano, Santa Marina, Vega de Arriba -en la imagen- o El Tocote es una de las grandes reivindicaciones vecinales y aunque en 2011 el Ministerio prometía su instalación, el tiempo ha dejado la promesa en suspenso. Lo mismo ocurre con las rotondas y nuevos enlaces previstos para las incorporaciones de especial peligrosidad que presenta la N-630 desde el polígono industrial de Fábrica de Mieres, Cardeo y Baiña, actuaciones sobre las que se comprometió el Ministerio en 2014 sin que hayan llegado a efecto.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Lamentable y no fae falta ser de iu, este gobierno central liderado por marianico el corto desprecia a las comarcas mineras, y la nula inversion en jn municipio como Mieres es para que pidamos nosotros la independencia....este gobierno no vale para nada, no estamos pidiendo un aeropuerto simplemente unas pantallas antiruido, que no es un lujo, es una cosa basica de salud, por cierto gobierno central el cuartel de la guarria civil para cuando? Que nos conteste cherines o lito trisillones....
Anónimo ha dicho que…
Totalmente de acuerdo con el comentario anterior. Pasando el Negrón dirección Castilla hay pueblos que no están pegados a la autovía como están los barrios de Mieres y sin embargo tienen pantallas. Supongo que el PP tira para donde gobiernan. Y Asturias, es otra cosa.
Anónimo ha dicho que…
Estoy de acuerdo con el comentario anterior,todos los gobiernos tiran para donde sacan votos, pero hay excepciones. Ej:gobierno de Zapatero..aqui en Asturias estaba el Pesoe y en Leon el PP, resultado : no trajo un duro para la variante( obra que empezó Cascos) pero se llevó a Leon el centro de la DGT y 86 millones para el aeropuertin de Castilla en detrimento de Ranón. Cosas raras tiene la vida. Un saludo: JEROMIN.
Anónimo ha dicho que…
Amigo Jeromin en el caso de Zapatero creo que fue porque queria ser profeta en su tierra...la verdad que a León le beneficio tener un presidente que se consideraba de allí.

Hablando de el tema de inversiones del gobierno central en Mieres, osea ninguna, recordar también el parquing que ivan a hacer en el poligono de Gonzalín para los usuarios de la estación y que tambien se lo fumo el gobierno central, otra promesa mas incumplida, y como dicen por ahí son cosas basicas, unas pantallas antiruido, un cuartel, un parquing para un concejo de mas de 40.000 habitantes, la actitud del gobierno central con Asturias, las comarcas mineras y con nuestro concejo es que no pintamos nada, somos un grano en el culo, dudo hasta que nos consideren ciudadanos de este estado, viendo las cuantiosas inversiones que sin embargo van para el Pais Vasco, Madrid, Galicia....

Junto con Extremadura, en Asturias si podemos hablar de una marginalidad real frente a otros territorios del estado mas afines a su ideologia politica o mejor negociadores como los vascos.

El pp de asturias mudo como siempre solo saben ser palmeros y pegarse comilonas cuando viene algun jefe por aquí.
Anónimo ha dicho que…
Amigo : todo el mundo arrima el ascua a su sardina y digo "todo el mundo" pero papá estado no está para decirnos qué ropa nos ponemos hoy. El ministerio desbloqueó para que todos los ayuntamientos en este año puedan gastarse el superávit y es lamentable que haya que decirles cómo y en qué porque no hay cordura en estas administraciones y eso todo el mundo lo vemos.Te recuerdo que Andalucía,Extremadura y Asturias gozaron de presupuestos adicionales por diversos motivos,llegaron fondos europeos a mansalva y ahí tenemos los resultados : museo de la gaita, museo de la madreña, sendas para paseantes y demás mariconadas, despilfarros totales y ahora pedimos mas y no lo hay. La casa mal administrada fenece.El PP tiene palmeros como todos los partidos y si van de c0milonas y las pagan de su bolsillo a mi no me preocupa y ¿ a ti?. Un saludo:JEROMIN.
Anónimo ha dicho que…
Lo del parking roza lo esperpéntico. Ya cuando gobernaba Luis María García se anunció. Pasas por poblaciones más pequeñas y tienen un pequeño parking. Nosotros un trozo de tierra (como todos nuestros parkings) y 5 plazas de aparcamiento en frente. Luego quieren que la gente use el tren (igual es que quieren lo contrario...)