ACTUALIDAD LOCAL

IU pide al Gobierno central 12 millones de euros para nuevas inversiones en Mieres
IU ha presentado varias enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado por las que exigen 12 millones de euros en inversiones para el municipio.
Terrenos de la mina de mercurio de El Tarronal
“Los presupuestos de Rajoy para 2018 son una nueva ración de olvido y abandono para el concejo. Es un auténtico escándalo la falta de compromiso político del PP en este municipio y resulta especialmente preocupante la falta de capacidad de su dirección local para revertir esta situación”, señaló al respecto Beatriz González, coordinadora general de IU Mieres.
Desde IU se propone la inversión de siete millones de euros en cinco actuaciones ligadas al patrimonio industrial: el desarrollo del plan director del pozo Santa Bárbara; la recuperación de las instalaciones de la mina de mercurio de El Tarronal con miras a “transformarlo en un centro de referencia de la actividad minera del mercurio”; la puesta en marcha del Proyecto Pirámide de la Minería de Montaña; la rehabilitación integral de San Justo, el núcleo de población más antiguo del concejo y la intervención en el patrimonio industrial minero de la Güeria de San Xuan para “generar nuevos yacimientos de empleo ligados al aprovechamiento forestal, ganadero y agrícola, dando actividad a espacios industriales en desuso”.
Los cinco millones restantes propuestos por IU irían destinados a conseguir la colocación de barreras acústicas en la A-66 a su paso por Mieres y a mejorar los enlaces a Cardeo y al polígono de Fábrica de Mieres, en la N-630.
Las enmiendas serán debatidas en el Congreso de los Diputados en las próximas semanas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me imagino la reunión en la que decidieron hacer esas enmiendas tal que así:
-Nada, Rajoy nos machaca otra vez en los presupuestos. Tenemos que pedir algo. Venga, ideas...
-Mmmmmm. Podemos crear suelo industrial para pequeñas y medianas empresas que se asienten en el municipio y generen empleo.
-No me gusta, mejor vamos a pedir que descontaminen El Tarronal, arreglen San Justo y rehabilitar pozos, muchos pozos.
Está bien que se apueste por el turismo, pero llegamos años luz a ello con una cuenca, el Nalón, que tiene una completísima oferta para los que les interese este tipo de turismo. Es imposible competir con el Nalón como parece a veces que se pretende. Insisto, llegamos tarde.
Anónimo ha dicho que…
Quitando las barreras antirruido y mejorar los enlaces el resto de propuestas son autenticas payasadas enterrar millones de euros en instalaciones mineras que sera la proxima ocurrencia montar una fabrica de locomotoras de vapor, o de videos beta? Porque no dedican esos millones en mejorar la vida de la gente, en escuelas de 0 a 3 años, en vivienda publica, en mejorar el saneamiento, la limpieza, les caleyes...etc etc, no¡ mejor enterrarlo en las minas, de traca.