García Granda pide “sensatez, prudencia y respeto” a Mieres y Gijón en su pugna por el grado en Deportes
Al menos 500.000 euros “en una primera fase”. Esa es la cantidad que la Universidad de Oviedo estima necesaria para desarrollar la implantación del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Santiago García Granda, rector de la universidad, es, hasta el momento, el último en pronunciarse sobre la pugna entre Mieres y Gijón por acoger los estudios. “Ya sabemos de vuestro interés. Ahora dejadnos que nosotros tomemos las decisiones sobre si queremos poner ese grado, si es interesante y dónde lo haremos y con qué recursos”, señaló, pidiendo “sensatez, prudencia y respeto” a ambos Ayuntamientos.
Durante los últimos días, Aníbal Vázquez y los portavoces de la oposición han mantenido una serie de encuentros con miembros de los partidos políticos con representación en la Junta General del Principado, recabando el apoyo explícito tanto del PP como de IU. Tanto el PSOE como Podemos evitaron pronunciarse al respecto, dejando en manos de la Universidad la decisión.
Por ahora, tanto el Ayuntamiento de Mieres como el de Gijón siguen adelante con distintas campañas y recogidas de firmas pidiendo el grado para sus cibcehis,

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Están dando vergüenza ajena. Todos. Los alcaldes de Mieres y Gijón, Cherines y Llamazares haciendo populismo barato y electoral con una decisión que no corresponde al Principado, sino a la Universidad y que en este caso parece que va a tener que consensuarlo con la Padre Ossó que es una entidad privada.