ACTUALIDAD LOCAL

El Ayuntamiento invertirá tres millones de euros de superávit en distintas actuaciones en el concejo
Tramo inicial de la carretera a Felgerúa desde Peñule
El Gobierno local aprobaba recientemente una lista de actuaciones que se desarrollarán a partir de los tres millones de euros de superávit conseguidos en el 2017. En la votación, el PSOE y Somos se abstuvieron y el PP votó en contra. Los tres grupos reprocharon a IU su “falta de consenso e información” a la hora de redactar la propuesta.
De los tres millones de euros a invertir, 900.000 serán destinados a la mejora de las redes de agua y saneamientos, con la sustitución de filtros y la puesta en marcha de un nuevo control de suministro en la depuradora de Levinco. Más de medio millón, unos 550.000 euros se invertirán en la reforma de distintos viales en el concejo, como la carretera a La Faidosa desde Siana o la carretera a Felguerúa desde Peñule. Se prevé también reorganizar los accesos a Santullano en el entorno del hospital.
Otro medio millón de euros será empleado para comprar dos camiones de basura y varios vehículos más, dos de ellos para la Policía Local. Con 200.000 euros se renovará la cubierta del recinto ferial de Santullano, buscando que desaparezcan goteras y humedades. 68.000 euros serán invertidos en la renovación de la iluminación del campo Mundial 82 y 50.000 irán destinados a mejoras en la piscina de Vega de Arriba. Se instalará, asimismo, un nuevo vallado en la pista polivalente de Rioturbio.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La carretera a Felguerúa por Peñule da pena, sí, pero a Felguerúa pueden subir por una carretera asfaltada desde Figaredo. Cuesta, pero asfaltada. Aun así, me alegro de que se hagan inversiones en los pueblos.