ACTUALIDAD LOCAL

Las fuerzas policiales aumentarán la vigilancia sobre el consumo y la venta de drogas en el concejo
Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil incrementarán la vigilancia en el concejo tras la alerta dada por los vecinos sobre un posible incremento de la venta y consumo de droga en distintos puntos del concejo. Así se decidió en una reunión entre representantes de los tres cuerpos y miembros del Gobierno local.
 El Vasco, donde aparecieron jeringuillas usadas
Aunque desde los tres cuerpos de seguridad del Estado se negó un incremento en la venta de estupefacientes, los vecinos han denunciado que “se vende en algunos puntos a la vista de todos y la gente la consume tirando las jeringuillas y los papeles en cualquier lado”.
La reunión se producía días después de que la prensa local se hiciese eco del caso de un niño de dos años, que se había pinchado accidentalmente, según la madre, con una jeringuilla usada y tirada en el entorno de la antigua estación de El Vasco. “Iba de la mano, tropezó y cayó boca abajo”, apuntó su progenitora, que denunció la falta de respuesta por parte del Ayuntamiento. “Llamé al Ayuntamiento y me dijeron que no podían hacer nada, que llamara a la Policía Local”. Los agentes la remitieron al servicio de limpieza. “Señora, eso no es culpa nuestra”, le contestaron en esa tercera llamada. El caso, que se difundió rápidamente por las redes sociales, conmocionó al concejo.
El Ayuntamiento señaló días más tarde que la investigación policial abierta tras el supuesto pinchazo concluye que “resulta del todo y cuanto menos poco probable la veracidad de los hechos narrados por la denunciante, dadas las incongruencias manifestadas en comparecencia con las pruebas aportadas por los funcionarios actuantes y lo manifestado verbalmente por las personas allí presentes”. En particular, el atestado policial señala que el visionado de las cámaras de la antigua estación de El Vasco permite concretar que “en ningún momento se observa la presencia en el lugar de la denunciante y sus hijos”, desmontando así la versión de la denunciante. 
En cualquier caso, los cuerpos de seguridad del Estado aseguraron en la reunión que en el concejo se detectan algunos episodios provocados por la falta de civismo, “casos puntuales” que se están resolviendo en su mayoría. Quisieron dejar claro que con el alto porcentaje de resolución de los conflictos que se generan “el concejo es seguro y la delincuencia no ha aumentado”.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Estamos viviendo una psicosis del miedo patrocinada por los medios de comunicación. Interesa que la gente piense que Mieres está llena de jeringuillas y no el alarmante paro o la pobreza que hace de este concejo un cementerio de prejubilados condenado a desaparecer.
La dictadura de las redes sociales, parece que a día de hoy sólo importa lo que denuncian cuatro gatos en tuiter.
Diego ha dicho que…
Te voy a dar la razón a medias, compañero anónimo. Es cierto que los medios de comunicación y en particular uno, LNE, están recogiendo casos y denuncias que quizás no deberían de recoger sin una buena base probatoria como lo del niño y la jeringa del Vasco que por lo que dice el atestado de la Policía Nacional es muy probable que no ocurriese, pero de ahí a negar también los casos de maleza en carreteras, sendas y áreas recreativas, de la falta de limpieza en algunas calles con contenedores desbordados durante días o el problema que tenemos con las pulgas en una casa abandonada aquí en La Felguera, en Turón, es negar la mayor y demostrar que se pasea o se pasa poco por Mieres.
También es verdad que a ese abandono y esa falta de mantenimiento no solo contribuye la desidia de IU, también la del Principado y la del Estado, que son titulares de muchos kilómetros de viales y de edificios públicos que podrían estar en mejores condiciones.
Anónimo ha dicho que…
Bueno de La Nueva España hay que creer la mitad y de esa mitad quedarte con un cuarto.... no solo con esa noticia con todas, especialmente en sucesos...

Ahora bien que el problemas de las jeringuillas y los drogatas es totalmente real solo basta con pasearse por la zona, pero como dice la policia local eso no es cosa nuestra ..