La descatalogación como bien patrimonial del Cine Esperanza deja vía libre a sus propietarios para actuar sobre él
Entrada del Cine Esperanza
El emblemático Cine Esperanza, cerrado desde 2002, salía recientemente del catálogo de bienes patrimoniales del Principado de Asturias, lo que le otorgaba una protección especial que acaba de perder.
A partir de ahora los dueños del inmueble podrán decidir qué hacer con el edificio. El estado de abandono que presenta ha llevado a pensar que el antiguo cine termine siendo derribado. Además, vecinos de los edificios colindantes han denunciado la presencia de grietas y humedades en sus viviendas cuyo origen se achaca al estado del cine.
Responsables del equipo de Gobierno local se reunirán en unos días con los propietarios para analizar distintas opciones en torno al futuro del Esperanza.
“Aún tenemos esperanza en que en esa reunión se plantee alguna opción que no solo mantenga el edificio, sino que se le dé un uso adecuado y útil para todos los mierenses. Perder el edificio del Cine Esperanza sería un desastre para el Patrimonio del Concejo”, apuntaron desde Podemos Mieres tras conocerse la descatalogación del inmueble.


Comentarios

Diego ha dicho que…
Siempre lo dije: cuando se reformó la Casa de Cultura en el 2006-2007 hubiera sido un momento ideal para tratar de comprar el Esperanza. Entonces había dinero y el edificio estaba mucho mejor que ahora, pues solo llevaba cinco años abandonado. Se habría podido comunicar la Casa de Cultura con el Cine, pues ambos están pared con pared en el patio interior que comparten. Hubiese quedado un complejo cultural impresionante.
Anónimo ha dicho que…
Claro, claro, a comprar, como el chalet pal museo de la asturianada. Sera por perres, ho. Será que fue poco el pufu que acabamos teniendo, que tendriamos que habenos metido también a comprar, reformar y mantener el Cine Esperanza
Anónimo ha dicho que…
Al fin un poco de cordura, cualquier día van a catalogar como monumento nacional la corripa de mi güelu onde tien les pites, va a ser BIC, boc y la hostia en vinagre....Os recuerdo que a escasos metros esta el salón de actos de Cajastur muerto de risa y en perfecto estado, también tenemos el de la casa la cultura, y el de la universidad, y en otros sitios montan escenarios en polideportivos o incluso en plazas para hacer cines al aire libre en verano, obras de teatro etc..., infinitamente mas baratos de montar y desmontar que lo del Esperanza, si es lo que quereis....que tampoco le veo mucho sentido pero bueno.

Como diz el de arriba parezvos poco pufu les parceles de Goncesco y el "chalet" de la asturianada y el que ta al lao cayendose...
Como el dinero publico resulta que no es de nadie....eso si lo pagamos entre todos.
Anónimo ha dicho que…
Además, si se hubiese comprado el vinee Esperanza y se hubiese reformado "cuando había perres" todos en Mieres sabemos qué empresa se hubiese llevado el contrato pa reformarla, no? Una nueva chapuza de OCA ye justo lo que necesitaba Mieres.
Diego ha dicho que…
El estado del cine Esperanza en el 2006-2007 no tenía ni punto de comparación con como está ahora que es inviable. De todas formas no sé por qué sospecho que el Ayuntamiento no piensa como nosotros. Sino, ¿para qué reunirse con los propietarios? Quiero decir, el edificio ya no está protegido, con lo que en teoría no habría que "preocuparse" de él más que para garantizar la seguridad de viandantes y conductores y la de los edificios colindantes, que son asuntos que siempre se han notificado por escrito.
Me recuerda al caso del Capitol, en el que antes del derribo hubo una serie de reuniones con el propietario para tratar de comprarlo y convertirlo en un edificio de titularidad municipal. El final de la historia es de sobra conocido.
Anónimo ha dicho que…
Pasamos el domingo 26 de este mes por ahí!!!
Eso ye un peligro inminente.